martes, agosto 25, 2009

¿Qué es el chavismo? Según Elías Eljuri siginifca la reducción de la pobreza

Fuente: órgano oficial del gobierno: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
NOTA PERSONAL: estas cifras me recuerdan a las que se dan en cualquier país en dictadura o del "socialismo real", en las que siempre son positivas hasta que dicho gobierno cae y se conocen las verdaderas cifras. No hay dictadura que no "maquille" las cifras, y mucho más las que se refieren a la pobreza.
Asegura que hay una continua reducción de la pobreza en el país

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, informó desde 1999 a la fecha se puede observar una “continua reducción de la pobreza en el país“.
En una entrevista concedida a la emisora Unión Radio, explicó que cuando el Presidente (Hugo Chávez Frías) llegó al Gobierno en 1999 la pobreza estaba en el 49% y para el primer semestre del año 2009 descendió al 26,4%, dijo refiriéndose a la pobreza general.
“Y la pobreza extrema bajó desde el 21% al 7%, es decir, se redujo la tercera parte”, puntualizó.
Asimismo, señaló que indicadores sociales, como la pobreza, la canasta alimentaria y el desempleo, expresados por dicho ente, son reales y veraces.
El funcionario cuestionó al ex director del Banco Central de Venezuela (BCV) Domingo Maza Zavala, quien en unas declaraciones negó las cifras expresadas por el INE.
“Es doloroso ver a una persona con tanta experiencia sacando conclusiones de apreciaciones. No se puede concluir nada de apreciaciones, porque no se ha hecho nada para medir eso”, destacó.
Expresó que quienes trabajan para el instituto que dirige son responsables y con amplia experiencia en el manejo de indicadores sociales nacionales, indicó un comunicado de prensa.
“Yo quiero decir a quienes dicen que manipulamos las cifras de desempleo y de pobreza que la gente que hace esos trabajos tiene un promedio de estar trabajando en el INE desde hace 17 años o más. Estas personas se indignan cada vez que se dan esas declaraciones, porque los colocan como gente sin valores”, enfatizó Eljuri.
Vía ABN

2 comentarios:

Daniel Terán-Solano (Dantesol) dijo...

¡Saludos! Aquí el truco no es tran profundo para cambiar eso de las cifras, simplemente modificaron los indicadores de las varibales de siempre que explicaban qué era pobreza o por cuáles elementos una persona era pobre y ¡zas! de la noche a la mañana mucha gente a "dejado de ser" pobre, porque no está dentro de la "categoría". Una cosa bien simpática e ingeniosa ¿no cree?. ¡Un abrazo para Ud.!

Profeballa dijo...

Saludos. Recuerdo, a un profesor chavista defendiendo esta treta, señalando que existen aspectos que no se medían y bla bla bla!!!
un abrazo
PD: lo mismo están haciendo con la inflación y con muchas cifras más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...