jueves, agosto 27, 2009

¿Qué es el chavismo? Militares al servicio del proyecto chavista y no de la nación

El sábado pasado (22-08-2009) en la marcha contra la LOE el coronel Benavides de la Guardia Nacional dio un discurso prooficialista. Luego, dicho coronel que violó la Constitución Nacional al asumir una posición política, fue condecorado por Chávez. Estos hechos muestran el proceso de destrucción del Estado de derecho y de la institución militar. No se condecora el mérito, sino la adulancia a un proyecto político. Por otro lado ¿Qué nos quiso decir con este discurso? ¿Por qué habla de "un rompimiento del hilo constitucional"? Muy sospechoso este discurso, "algo huele mal" en nuestras Fuerzas Armadas.
Les dejo el video, la noticia con parte del discurso, y lo dicho por Chávez sobre la acción de dicho coronel y la foto cuando lo condecoró.


02:42 PM Caracas.- El comandante del Core 5 de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres, pronunció un discurso por altoparlante ante los efectivos que arremetieron contra la marcha de la oposición y aseguró que debían mantenerse alerta porque "sectores de la oposición tratan de crear un clima de desestabilización en el país".

"Trataron de traspasar el cerco eléctrico colocado por la Policía y la Guardia, arremetiendo con objetos contundentes a los agentes de la Policía Metropolitana, lo que ocasionó la intervención (…) tal cual como tenía previsto. Es por eso que hay que estar pendiente en todo momento de una secuencia trabajada en laboratorio, por parte de sectores de la oposición, para crear un clima de desestabilización. Hay que abrir los ojos", dijo el comandante a los efectivos que se encontraban en la avenida Libertador.

Explicó que los efectivos de la Guardia Nacional, "deben mantenerse rodilla en tierra, pendiente de la situación de hoy, de ayer y de mañana porque esta es parte de la agenda de la oposición", al tiempo que ordenaba a los efectivos mantener alejada a la periodista de Globovisión que trataba de tomar las declaraciones del coronel. "Proceda a quitarme la periodista", dijo."Esto es parte del clima que quieren crear de violencia para que los cuerpos de seguridad actúen y salga un muerto y achacárselo al Gobierno, por eso es que hay que estar, rodilla en tierra, pendiente de todo lo que está pasando a nivel nacional e internacional", destacó.

Indicó que las consignas de las personas que participaron en la marcha "no era contra la Ley Orgánica de Educación, es que si Chávez se va, que si el Gobierno se va, entonces: ¿quién los entiende?. "Por eso caballeros, entonces, estén preparados porque esto sigue en la semana, la actividad de protesta y es importante que tengamos la fortaleza, la dedicación, la voluntad de mantener el sistema democrático actual. No aceptamos por ningún motivo el rompimiento del hilo constitucional", expresó. Señaló que la Fuerza Armada con el pueblo, "debe mantenerse leal y permanentemente con nuestro comandante en jefe, presidente Hugo Chávez. El pueblo que lo eligió, nosotros que lo elegimos, la única forma que salga de aquí es con el voto. No hay otra manera".
Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL
Declaraciones de Chávez sobre el discurso del Coronel Benavides
"Yo los vi anoche (opositores) ofendiendo y atropellando a la guardia. Yo lo llamé y me dijo que lo que estaba haciendo era arengando a su tropa y empezaron a provocarlo. Mandan hasta a unas mujeres a provocarlo. De los canales burgueses, que están llenos de odio, bueno se van a morir con su odio, cuando les toque, ojalá que vivan mucho", dijo Chávez.
"Escuálidos se seguirán estrellando" "El destino de ustedes burgueses, burguesitos, pitiyanquis y pitiyanquitos es seguirse estrellando contra la dignidad de esta patria", enfatizó Chávez.
En el programa televisivo indicó que los opositores que marcharon ayer en contra de la Ley de Educación "parecían unos demonios, estaban alebrestados ayer porque dicen que los yanquis vienen para acá. La esperanza de ellos es que los yanquis vengan para acá, entonces se alebrestan y quieren incendiar las calles y ya tumbar a Chávez. Trátenlo, yo no se los aconsejo, a los señores que andan otra vez enloquecidos retando al gobierno", expresó el mandatario
El Presidente Hugo Chávez ha condecorado esta noche, con la Orden del Libertador en segunda clase, al polémico Coronel de la GN Benavides Torres quien comandara, el pasado sábado, las unidades que lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes de oposición.Durante la marcha del pasado sábado en contra de la Ley de Educación, numerosos manifestantes resultaron heridos como consecuencia del lanzamiento indiscriminado de bombas lacrimógenas (ver imágenes), algunas de las cuales impactaron incluso en la estación de Metro cercana.Fue especialmente sorprendente la arenga con la que el Coronel Antonio Benavides Torres se dirigió a los uniformados de la GN que debían preservar la seguridad de la zona

1 comentario:

Daniel Terán-Solano (Dantesol) dijo...

Yo que estuve en la marcha, grité, trague "gas del bueno" y corri, puedo decir algo que quizás resulte bien polémico: No nos reprimieron "con todo", es decir no fueron tan duros como en otras ocasiones (concretamente el 27 de feb. de 2004 cuando en el mismo sitio la GN reprimió pero brutalmente a los manifestantes, generando 2 muertos y cientos de heridos y detenidos) Esta vez fueron pocos los heridos graves y no hubo detenidos. A raiz de eso, me pregunto ¿Por qué en esta ocasión no lo hicieron? ¿Será que temían un desborde la violencia? ¿Quizás saben que la gente ya esta cansada y molesta? ¿Temían un "efecto Curiepe"? o ¿Es posible que hay sectores en la GN que no están dispuestos a reprimir gratuitamente y ser la "guardia pretoriana" del chavismo? Solo Dios sabe y la Historia en su transcurso acalará estas cosas. ¡Un abrazo para Ud.!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...