jueves, diciembre 20, 2007

Y siguen derribando la memoria…

Historia de Caracas

Hace una semana hablé de una quinta en La Florida (ver post), de la cual ya no quedaba nada para este fin de semana pasado (ver imagen1). Además, pasé por la calle “El empalme” en El Bosque y tumbaron una casa enorme (ver imagen2) que me gustaba mucho (¡Otra casa más destrúido!, la memoria física que va desapareciendo). No sé si esto se está repitiendo en toda la ciudad, me gustaría que me ayudaran con sus comentarios y blogperiodismo. ¿Qué podemos hacer? ¿dónde está el equilibrio entre la conservación de la ciudad y su progreso? ¿cómo armonizar el derecho a la propiedad privada con el derecho que tenemos todos a una ciudad con memoria física?. Para mí hay casas que no deberían derribarse porque son símbolos de nuestra urbe, pero las mismas son propiedad privada. No creo que se deba seguir debilitando a la propiedad privada pero se debe encontrar un punto medio en que no sigamos haciendo de Caracas la palabra favorita de Chávez…¡una m…!.

7 comentarios:

luis dijo...

Yo vivo en el paraiso, y cuando era pequño en toda la avenida paez habia muchas cosas realmente hermosas, habia una en particular que estaba hecha de piedras y tejado rojo, las ventanas estaban enmarcadas en madera, y parecian salir de las piedras.. y lo que ma me gustaba era que estaba en medio de un enorme jardin.
Hace como uno diez años la tumbaron para hacer un edificio. lo unico que quedo de la casa fue su muro exterior(la verja) que esta hecho de piedras.
pero como esa hay muchas que ya no existen. en todo el paraiso habia casas realemte joyas arquitectonicas que ya no existen.
Y con ellas parte de niñez que se fue con ellas

luis dijo...

y otra cosa.
Para poner un link en la imagen puedes hacr lo mismo que para poner un link normal en una palabra.
en la planilla pones la direccion de la foto en tu blog en la casilla que se abre con el perolito verde que parece un mundo con algo arriba.
y si por lo menos quieres realizar un comentario en otro blog, pero quieres dejar un link escribes

a
href=
pones la direccion que quiees entree parentesis y luego lo cierras con, " a" metido entre los signos de desigualdad y antes de la a le pones / para cerrarlo y para abrirlo pones la a entre los signos de desigualdad..
si lo escribo como es, no me deja publicar el comentario. ojala que entiendas
y si la quieres con negrillas se utilza strong metida en <> y la cierras igual con el / por ejemplo,
mi blog.

luis dijo...

se me olvido. para poner el link en los comentarios, pones la direccion de la pagina, pones strong Y cierras la palabra entre los signos de desigualdad al enpenzar y al terminar pones strong y los cierras lo unico diferente es poner el / entre los dos strong puedes darle que quieras.
en el ejemplo anterior puse la direccion de mi blog y lo llame Mi blog.
Ahora con la misma direccion de mi blog lo voy a llamar diferente.
aqui escribo lo que quiera.
Lo unico que cambia es la ultima parte

luis dijo...

Me volvi a equivocar, no es entre parentesis en la segunda respuesta, es Entre comillas " aqui"
pero si tienes alguna duda o no quedo claro me puedes escribir a mi correo para explicarlo mejor, ya que esto no me deja poner los signos

Anónimo dijo...

Mil gracias!! voy a ir probando porque esas dos cosas nunca las aprendí, y de paso tengo un problema cuando voy a poner mi identidad al escribir un comentario me sale otra cosa y no profeballa con la dirección de mi blog. No sé cómo arreglarlo, pero tranqui aprenderé por ensayo y yerror. Gracias de nuevo.

Ah ya veo que bloger puso el url debajo del alias por fin!!!

Buensancho dijo...

Caracas se va en camiones de escombros, cierto lo que dice Luis, en el Paraiso habís maravillas, como en la Florida, Altamira y la Castellana, y en el Conde, Santa Rosalía y la Pastora aunque en estos sitios si es verdad que ya no queda casi nada.
Fachadas impresionantes ocultas bajo una capa de mugre y hollín de autobús desperdigadas en el centro de Caracas, trabajos de herrería y ebanistería irrepetibles pudriéndose a la vista de cualquiera... da tristeza, el pedazo de Caracas que yo siento haber perdido junto con un importante fragmento de mi infancia es toda el área de Sabana Grande, la Solano, la Casanova y Bello Monte, entre esas "arterias" y sus "venitas" pasó mi infancia y ya no me quiero ni acercar.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario y anécdota!

Hay que hacer algo y ya para salvar a CAracas.

un barazo y feliz navidad!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...