domingo, diciembre 16, 2007

¡Feliz cumpleaños Ludwig!

237 años del natalicio de Beethoven

Mi primer encuentro con la música de Beethoven fue a mis cinco o seis años al ver la película Fantasía de Disney; la parte dedicada totalmente a su sexta sinfonía llamada “Pastoral”. A los diez escuché la novena sinfonía; y a mis once o doce años con la serie televisiva Cosmos de Carl Sagan, quedé totalmente enamorado de la que considero su mejor sinfonía: la séptima (que también era la favorita del propio Beethoven), la cual pasaban el primer movimiento en el capítulo trece de la serie. Entre los catorce y los quince se me desató una “fiebre” por escuchar todas sus obras, y es así como asistí a todos los conciertos en las que tocaban piezas de mi admirado Ludwig (en el Teresa Carreño, y una temporada dedicada a sus obras más importantes con sus nueve sinfonías en el Aula Magna de la UCV). He leído varias biografías, y pequeños extractos de sus diarios; y lamentablemente sigo esperando una buena película que relate su vida (las hechas hasta ahora dejan mucho que desear).

Por ahora dejaré para otros posts, el comentario de su música, y muchos aspectos de su vida. Acá estas dos páginas sobre Beethoven y su música.

2 comentarios:

Profeballa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ah caracha, se me había olvidado el cumpleaños del Ludwigio... puedes visitar el sitio del archivo de la Beethoven-Haus de Bonn en http://www.beethoven-haus-bonn.de/sixcms/detail.php//startseite_digitales_archiv

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...