domingo, diciembre 02, 2007

De ganar el SI…¿sería legítima la nueva Constitución?

Testimonio: opinión personal

Esta es una pregunta que le hice a varios profesores y a varios blogamigos; y ellos ya han respondido: NO (y yo pienso igual). Se ha ido a votar porque no queda otra, pero no legitima la propuesta más si la legaliza. ¿Qué quiere decir esto? De ganar el SI se hará ley la discriminación política, la violación de una serie de derechos humanos y la destrucción de los principios constitucionales. Estaremos obligados por LEY pero no en CONCIENCIA, NI MUCHO MENOS POR NUESTRA NATURALEZA Y DIGNIDAD HUMANA, NI EN LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES GENERALES. A partir de ese momento, se podría activar el artículo 350, se establece el “legítimo derecho a la rebelión”.

El amigo Tupi y Luis ya lo han dicho antes, ver acá y aquí (y aquí también) respectivamente.

En mi caso sólo me baso en lo que es el principio de este blog (ver presentación “Datos personales” donde dice: “Consciente que para ser historiador debemos escuchar todas las voces, lo cual sólo se puede hacer en libertad y respetando la dignidad de toda persona”). La dignidad humana está por encima de cualquier ley porque responde a NUESTRA NATURALEZA, pero lamentablemente el mismo se verá destruída con esta nueva Constitución (aunque ya ha venido siendo debilitada con las acciones del gobierno chavista). ¿Por qué? Porque simplemente la dignidad de la persona no es la dignidad del colectivo, porque la NATURAL unicidad y especificidad de cada ser humano exige que la legislación positiva respete esta realidad. De no ser así, el colectivo pasará a imponerse sobre cada uno de nosotros (tal como dice el artículo 112 de la reforma: la preponderancia de los intereses comunes sobre los individuales); desapareceremos en una masa uniforme; seremos un número más, una franela roja rojita más, un grito al unísono que dice: “¡ordene comandante, ordene!”.

No olvidemos nunca que no puede haber autoridad si esta no respeta la LEY NATURAL, y mucho menos si lleva a cabo sus objetivos por medios moralmente ilícitos. La votación no legitima ni legaliza un acto inconstitucional como ha sido esta “reforma”, por más que lo diga el Tribunal Supremo de Justicia; y ni siquiera en caso de que este acto fuera legal según la Constitución, el mismo sería legítimo. Hay principios que no se pueden votar (ni una votación del 99,9% ni siquiera del 100% la harían legítimos; de seguro Hitler hubiera ganado un referendo a favor del holocausto, y a pesar de ello el mismo no perdería su condición de delito). No olviden que los grandes movimientos libertadores (nuestra propia independencia, y los liderizados por Gandhi, Luther King, y tantos otros) se han sustentado en este principio. Ningún ser humano está obligado en conciencia a obedecer leyes injutas y/o inmorales.

NOTA FINAL: me preocupa el ánimo de los estudiantes, esta es su primera lucha; ojalá no se desanimen y sigan con ánimo porque lo que viene es duro. La abstención que se ha expresado debe enseñarnos que la lucha no puede separarse del logro de mejores condiciones electorales (algo que se ha abandonado totalmente).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

legítima dictadura

Anónimo dijo...

Tal cual!.

saludos

Andrés F. Guevara B. dijo...

Gracias nuevamente por recomendar a Venezuelan Compass.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...