sábado, diciembre 01, 2007

¿Cuál es la diferencia más allá de los colores?

Testimonio: opinión personal

Lo que ahora escribo quizás muchos lo saben, pero qué poco lo hacemos ver, lo resaltamos y lo convertimos en un dilema moral, en un dilema político, en una elección que no puede esperar.

Comparación entre ambas concentraciones de cierre de campaña:

La del jueves (la multicolor): Sin autobuses con sólo gente de Caracas, sin amenazas (listas y supervisión de los jefes en tu cargo de la Administración Pública), sin bonos, sin becas, sin “kits”, sin refrigerios, sin viáticos, sin todos los recursos de gobernaciones, alcaldías y ministerios (especialmente autobuses que ayer vi), sin promesas, y con mucho peligro de perder lo poco que se tiene, es decir: arriesgando mucho, e incluso ser golpeado o baleado por las bandas armadas que posee el oficialismo. Fue la organizada por los estudiantes sin casi recursos.

La del viernes (la roja): Con autobuses que vienen de todo el país, con gente que se le ofrece una cantidad de dinero como pago por asistir, más refrigerios, franelas y gorra; llena de funcionarios públicos o becados obligados so pena de ser botados de sus empleos o perder sus becas (poseo pruebas y testimonios, aunque ya todos sabemos este delito cometido por el Presidente y sus ayudantes); muchos quizás sean desempleados y vienen con la esperanza de obtener un cargo; nunca poseen algún peligro de ser reprimidos, baleados o golpeados por bandas armadas, son protegidos por policías y militares. Fue la organizada por un caudillo de una país petrolero con todos los recursos del Estado, único dueño de la renta petrolera que puede usarla a su antojo sin control alguno.

Después de saber esto…¿puede comparar el “lleno” de la Avenida Bolívar? ¿quién realmente la llenó de cara a las condiciones que debió enfrentar?.

Qué fácil es ser chavista, qué difícil ser demócrata (opositor). ¿Acaso a mí me dejarán ser profesor en alguna universidad o instituto educativo en manos del Estado-gobierno-partido si conocen mis escritos? ¿esta discriminación es democracia? ¿cuál es la diferencia entre la democracia ciudadana y el socialismo chavista?.

NOTA: ¡FELICITACIONES A GLOBOVISIÓN POR SUS TRECE AÑOS DE TRANSMISIÓN!. Cuando estos tiempos pasen, este canal será reconocido como un baluarte que luchó por la democracia.

Imagen: fotos de los cierres de campaña, la multicolor es por el NO, y la roja por el SI. Toma de Alex Lanz.

2 comentarios:

Aeronauta dijo...

Que Dios los bendiga, Carlos. No tienes idea de la preocupación que existe en nuestros países por Venezuela. Que la Virgen los ponga bajo su amparo.

Anónimo dijo...

Amén! gracias por esta visita y vuestras oraciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...