lunes, octubre 01, 2007

La libertad de expresión en la Venezuela chavista

Testimonios
El amigo Frantic da su testimonio sobre la libertad de expresión, y como la memoria histórica la foman los testimonios acá transcribo el suyo:

(...) leí en Noticias24, que la organización Ciudadanía Activa, tuvo la iniciativa de colocar una pancarta en el distribuidor Altamira con una frase del Libertador en el Congreso de Angostura de 1819 que muchos opositores bien conocemos: “La continuación en la autoridad de un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos”

Una frase directa en contra de las pretensiones de Hugo Chávez de mantenerse al mando de forma indefinida, una de las grandes polémicas de la propuesta de Reforma.La finalidad de la organización es obviamente mostrar a los que transitan por la via una de las pretensiones de Chávez con la Reforma Constitucional y yo creo que da en el clavo ya que mientras más se divulgue información y opiniones acerca del asunto, existe mayor posibilidad de crear conciencia en torno al tema.El problema es que ya la Policía Metropolitana (ahora roja rojita) se presentaron en el lugar y retiraron la pancarta por “no tener la permisología adecuada”, trasladando la misma al Distrito 7 donde fueron citados los miembros de la ONG.Ahora yo me pregunto ¿Y los millones de pancartas, afiches y grafittis de Chávez por todos lados tienen todos permisología? Yo supongo (en mi inmensa ignorancia) que no todas cuentan con esa “permisología adecuada” de la que hablan los Metropolitanos, pero de igual manera esas si tienen su espacio porque son oficialistas.Espero que la ONG obtenga los permisos adecuados (si es que eso es posible) para colocar la pancarta nuevamente y que se sumen a esa iniciativa más organizaciones. Bolívar tiene muchas frases que sirven de ejemplo para ilustrar nuestra posición frente a la Reforma, así que me parece la manera ideal de ofrecer una visión acerca de este tema. Rescatemos para todos los venezolanos los pensamientos e ideales verdaderos del Libertador.No puedo finalizar el post sin preguntarme ¿a esto llamamos auténtica libertad de expresión?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Profeballa;
Hay un punto en el que no estoy de acuerdo contigo, y es en esa visión de que hay gente que es más culpable que otra...si yo no cumplo la ley y me sancionan, no puedo quejarme porque otro la incumple y no lo sancionan...simplemente la ley es la ley, y por lo general es justa, está claro que debería aplicarse para todos, pero si cometemos una falta y nos la aplican, no nos podemos quejar, solo acatar el hecho de que hemos faltado...

Anónimo dijo...

Estimado Maneiro: creo que no me ha entendido, cuando yo coloco un "testimonio" en mi blog no quiere decir que apoye dicho testimonio, es decir, en este post yo no estoy asumiendo una posición con respecto a lo de la pancarta sino que estoy diciendo lo que opina una persona sobre la libertad de expresión en el chavismo dando el ejemplo de un hecho público y notorio. Espero que ahora me entienda.

Pero podemos decir algunas cosas de su comentario:
Usted dice: "si yo no cumplo la ley y me sancionan, no puedo quejarme porque otro la incumple y no lo sancionan..."
¿De verdad? ¿usted cree en eso? Pues yo no, porque se debe exigir trato EQUITATIVO al aplicar la ley, cuando el Estado aplica desigualmente la ley ES INJUSTO y está propiciando EL CAOS.

Dices "la ley es la ley, y por lo general es justa". No siempre, yy menos en gobiernos auoritarios. La ley puede ser justa pero no el que la aplica.

Soy profesor y cuando aplico la ley de manera injusta mis alumnos me pueden comer vivo, porque soy injusto al aplicar la ley. ASí que ley y su aplicación van de la mano, no es algo que se pyueda separar en mi opinión a la hora de hacer justicia.

saludos

Anónimo dijo...

Estimado Profeballa;

Gracias por tu comentario, y comparto lo que dices. La ley normalmente es justa, el problema es que se aplique a todos...(lo cual no nos exime de cumplirla, que es lo que trataba de decir)..

Anónimo dijo...

Ahora si nos entendemos. Reciba un gran saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...