jueves, octubre 04, 2007

¡Birmania libre!

Free Burma!

No he dicho ni una palabra sobre un hecho histórico del presente, y ha estado mal. Aunque creo que sólo las palabras no serán suficientes, es así como escribo este grito de mi conciencia (y más aun de mi sensibilidad humana):

¡QUE LOS DICTADORES DE BIRMANIA DETENGAN LA REPRESION!

Los historiadores, lo he dicho antes y lo repito ahora, preocupados por la imparcialidad ante los hechos históricos (y más aun si son del presente) temen hablar en algunas ocasiones, pero ante la represión brutal de una dictadura: ES CRIMINAL, E INCLUSO ANTIHISTÓRICO NO HABLAR. Una de las funciones de la historia es advertir a la humanidad: ciertos caminos conllevan al dolor humano, en esta ocasión es tarde. Me pregunto: ¿por qué la comunidad internacional no hace nada? ¿qué podemos hacer nosotros?. Nuestras vidas siguen su rutina, pero al otro lado del mundo otro genocidio se está repitiendo.
UNÁMONOS A LA INICIATIVA DE LA BLOGÓSFERA POR BIRMANIA: ESCRIBE HOY SOBRE BIRMANIA Y USA ESTE LINK.

Si quieren conocer sobre la historia de Birmania, pueden leer a mis blogamigos en sus páginas:

Herodoto vitual
Y en wikipedia también.

1 comentario:

Andrés F. Guevara B. dijo...

Qué bueno saber que destinas tu espacio para la causa de Birmania. Ciertamente es un "issue" de la política internacional presente que debe ser atendido con mucho detenimiento y preocupación.

Un abrazo.

Tupi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...