domingo, agosto 05, 2007

Intento de “regreso” se convierte en dengue

En lo personal dije hace una semana que no había podido escribir, y resultó ser que cuando escribí esas palabras: el dengue se estaba desarrollando en mí. Desde hace una semana lo padezco, una enfermedad que no se la deseo a nadie. Comienza como una fiebre normal (38 ° C de temperatura que nunca baja y que a veces sube a 39, con sus respectivos dolores musculares y mucho cansancio), pero pasa un día y no te has curado y los dolores musculares son tan fuertes que no puedes acostarte, y a esto se suma una hipersensiblidad en la piel. Ya van tres días y no te curas, sabes que es dengue por los síntomas antes descritos. Las noches son horribles: no puedes dormir por la tensión muscular y la sensibilidad de la piel como si estuviera quemada. También da náuseas, dolor de estómago. Hay que tomar mucha agua, en especial de coco o gatorade, también vitamina C y ácido fólico (10 mg) y exclusivamente acetaminofen (nada de aspirinas) y rogando porque no sea dengue hemorrágico. Fui al médico, examen de sangre, se comprueba que tengo dengue 1 pero las plaquetas no están tan bajas. Mucho reposo debo tener y tomar líquidos sin parar. Cuarto y quinto día se desarrolla una picazón en todo el cuerpo y manchas rojas, estoy rojo rojito; la fiebre no ha pasado, los dolores musculares bajan un poco pero sigues mal. Sexto día se te quita la fiebre, sigo rojo y con esta piel tensa y picándome; llega el dolor de cabeza y el mareo; y en ese momento es que estoy. Espero curarme pronto, y que las plaquetas sigan ayudándome en que esto no sea hemorrágico.

3 comentarios:

Teresa dijo...

Profesor, qué bueno que su blog se dedique a escribir la historia que estamos viviendo. Lo más extraño es que nosotros mismos la vivimos a cada momento y no nos detenemos a pensar y escribir lo que nos está pasando. Espero que su dengue mejore y pueda seguir expresándose en la blogosfera. También espero que el "bloguero liberal" y aficionadas como yo que no compartimos totalmente esos planteamientos, podamos dentro del debate y el respeto rescatar el diálogo en este país.
Saludos.

Anónimo dijo...

Teri muchas gracias por su comentario, y deseos de mi mejora de salud (en este momento estoy mejorando pero la picazón es horrible). No entendí eso de "espero que el "bloguero liberal" y aficionadas como yo que no compartimos totalmente esos planteamientos" ¿cuáles planteamientos? AH!! creo que se refiere a Tupi, claro! Dios quiera se pueda rescatar el diálogo en el país, creo que eso depende de la aceptación de la diferencia y la creación de un espacio neutral, laico, libre, respetuoso de la dignidad humana. saludos

Víctor Vela dijo...

Hola profe, este comentario va dirigido a desearte una muy pronta recuperación del dengue (menuda mala pata), y de paso para felicitarte por tu "reciente" cumpleaños, aunque sea con retraso.
Un saludo desde España.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...