martes, noviembre 20, 2018

La amiga y colega historiadora Olga González-Silén publicará en twitter "El diario de un comerciante estadounidense en la Primera República de Venezuela (1811-1813)"

Olga Gonzalez-Silen
Nos informa vía twitter nuestra amiga y colega historiadora Olga González-Silén:


Amigos: Este es mi nuevo proyecto de historia digital. Voy a tuitear este extraordinario diario por los próximos 14 meses. Al final, planeo publicar un libro digital con la edición bilingüe.

Acá la primera entrada: 18 de noviembre de 1811: Partí de Nueva York a bordo de la Goleta Argus de Snell, Stagg y Compañia, Capitán Lemuel Bourne, rumbo a San Bartolomé y Curazao. 



3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias, mi querido amigo. El diario de viaje de Philip DePeyster ofrece un testimonio excepcional, especialmente sobre la comunidad de extranjeros en Caracas que llegó durante la Primera República, el terremoto de 1812 (que ocupa una gran cantidad de páginas llena de sus impresiones en el momento), la perdida de la república y la odisea de cruzar el mar durante la guerra Anglo-Americana.

Una decisión que tome en el proyecto de Twitter es publicar las entradas en tiempo real de principios del siglo XIX. Esto tiene sus retos ya que los primeros dos meses son más bien lentos ya que empezó como un viaje de negocios ordinario. Sin embargo, y a la larga, Twitter nos ofrece una oportunidad para revivir las experiencia en el ritmo que fueron vividas. Al lector, le pido un poco de paciencia y un voto de confianza.

Gracias de nuevo por incluirnos en "Venezuela y su historia" y el apoyo a este nuevo proyecto. Saludos.

Alí Reyes dijo...

Buenísimo. Lo mejor es que DePeyster llegó en tiempor INTERESANTES como dice cierta maldición china.
Gracias Unknown por esta iniciativa tan arriesgada y a Profeballa por divulgarla por acá

Profeballa dijo...

Gracias por esta iniciativa mi admirada Olga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...