viernes, octubre 23, 2015

Foro: "Estados Unidos en la Mirada Venezolana: una perspectiva histórica" en la UCAB el lunes 26 de octubre



La Maestría de Historia de las Américas de la Universidad Católica Andrés Bello, a través de la Cátedra de Historia Contemporánea de los Estados Unidos, y la Asociación Fulbright de Venezuela, los invitan al foro "Estados Unidos en la Mirada Venezolana: una perspectiva histórica", que tendrá lugar en el campus de Montalbán de la Universidad Católica,  Sala Simón Planas (piso 2, Centro Loyola), el día lunes 26 de octubre de 5 a 7 PM.

Programa: 

Palabras de presentación, Tomás Straka, Universidad Católica Andrés Bello

Mirando a la Torre de Babel en llamas: La guerra de Secesión estadounidense en las letras de Simón Camacho

Jessica Pamela Guillén Araque, Universidad Católica Andrés Bello

De la ley del cabestro al Estado gomecista: las relaciones entre los Estados Unidos de América y Venezuela en la mirada de César Zumeta.

Rebeca Díaz Comezaquira, Universidad de Los Andes

¿De la polarización política a la historiográfica?  La historiografía venezolana referida a las relaciones EE.UU.-Venezuela  1999-2009: cambios y continuidades.

Rafael Eduardo Cuevas Montilla, Universidad de los Andes

Preguntas y comentarios.

Presentación del libro Venezuela-Estados Unidos, 1908-1958. Reconocimiento diplomático y relaciones binacionales, del Prof. Luis Manuel Marcano, cátedra de Historia Contemporánea de los Estados Unidos (UCAB)

1 comentario:

Alí Reyes dijo...

Un vecino ,muy nombrado ultimamente ¿Cierto?
Hablando de eso, te invito a pasar por tigrero para que veas la crónica del concierto de la frontera. Sé que te va a gustar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...