viernes, junio 25, 2010

Georg Wilhelm Pabst: “La caja de Pandora” (1929). Viendo los clásicos (VIII). Crónicas cinéfilas (XXX)

El personaje principal de la película es Lulú (Louise Brooks, la cual creará un estilo que representa la década de los 20 y 30 en Occidente) femme fatale que lleva a la destrucción de padre e hijo, e incluso de sí misma. Sin duda que no me parece una forma de expresionismo cinematográfico, es más una historia tragica que muestra las consecuencias de una forma de vida sin control alguna. El personaje de Lulú no parece malvada, sino es infantil y por tanto irresponsable.

La corriente de esta película la llaman
“Nueva objetividad”, una forma de naturalismo en el que los seres humanos se muestran sin moral alguna, sin ideales, y el guionista no busca cambiar las consecuencias de esta realidad tal como si buscaban los expresionistas. Su director: Georg W. Pabst es uno de sus principales exponentes.

El manejo de los planos y la edición me han fascinado, Lulú atrapa hasta el expectador gracias a la atención que le presta la cámara. No hay una imagen que no transmita su personalidad y belleza. Sobre dicha actriz
acá hay varias fotos en las que se puede observar como la delgadez era algo atractivo entre las dos grandes guerras.
Acá les dejo la primera parte de Lulú o La caja de Pandora gracias a youtube, pueden ir bajando los siguientes hasta verla toda.

1 comentario:

De Todito TV! dijo...

Amigo felicidades por su `fàn de motivar a las personas por conocer la historia de Venezuela. Soy Profesor de Mùsica y de Lengua y Literatura, me apasiona la historia y en la instituciòn donde trabajo hago lo posible por difundir nuestra historia porque a Venezuela debemos amarla de corazòn. Saludos desde los llanos Portugueseños....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...