viernes, enero 15, 2010

¿Qué es el chavismo? Culpar a la clase alta de los índices delictivos

Gracias a Noticierodigital, colocamos este extracto del discurso de Chávez (15-01-2010) en la Memoria y Cuenta del 2009.
ND.- Luego de tres horas de discurso, el presidente de la República, finalmente se refirió al tema de la inseguridad. Aunque indicó que entre las causas de la violencia están la miseria y la falta de educación, acusó al Imperio yanqui y a la burguesía venezolana de apoyar a las bandas que cometen los crímenes.
Indicó que la inseguridad se ha convetrido en “uno de los más grandes enemigos de la revolución bolivariana”.
“Es necesario tomar en cuenta que en el caso venezolano hay causas adicionales (a la) miseria, desigualdad, desempleo, falta de educación y de oportunidades”, dijo.
A su juicio, “en el caso venezolano hay una causa extraña, inyectada desde afuera y desde dentro”. Comentó que una de las causas de la inseguridad en el país es el paramilitarismo, “todo esto apoyando por la burguesía venezolana, por los lacayos traidores de la Patria”.
Agregó que nadie de la oposición ha emitido “alguna pequeña palabra en contra de la violación al espacio aéreo venezolano”. En su opinión, “ellos lo que quieren es entregar a Venezuela. Si viene una invasión, para ellos lo mejor”.
Igualmente, aseguró que “logramos contener la curva en incidencia delictiva en comparación con 2008, muy modestamente, pero hemos logrado frenar la tendencia”.

4 comentarios:

Marcos dijo...

La inseguridad en Venezuela en estos momentos es sorprendente, sin duda alguna uno de los fallos mas graves del gobierno, si bien el problema es tan grande que tiene que ver con un poco de todo y hasta puede tener cabida el dichoso "paramilitarismo" obviamente no es la razón principal ni esta entre las primeras, para mi una de las razones mas determinantes es una Policía tan corrupta y mas allá todavía, la sociedad venezolana COMPLETA es 100% corrupta!

Intervención: Marcos Capote Ucv

Profeballa dijo...

Estimado Marcos. gracias por tu comentario, pero segùn tu visiòn: tù y yo somos corruptos, ya que la sociedad venezolana es 100% corrupta. Por lo menos de mi parte, mi familia y muchos amigos, estàs equivocado. Espero que de tu parte y tu familia tambièn.

¿Què es el paramilitarismo?.

Saludos

Marcos dijo...

Saludos profe.

Perdón, Creo que me di a entender mal, cuando me refiero a que el 100% de la sociedad venezolana es corrupta me referi a que en cualquier lugar, organismo, etc de Venezuela hay corrupción o esta sensible a la misma, obviamente en Venezuela por suerte aun existe muchísima gente honesta y trabajadora.

El paramilitarismo al cual se refiere el presidente, son esos grupos armados que operan desde la frontera colombiana que supuestamente fueron creados para combatir a grupos de izquierda guerrillera como las FARC, que al final evolucionaron en casi lo mismo, porque se pasean por nuestras fronteras, controlan mafias de drogas, de combustible, etc... Pero reitero, esa no es la principal causa de la inseguridad en Venezuela, y si nos vamos mas específicamente a nuestra Capital Caracas que sin duda es la mas insegura de todas, el paramilitarismo tiene menos influencia aun, ya que mas que todo ese mal lo sufren los estados fronterizos. El presidente se distrae o nos distrae dándole relevancia a cosas secundarias en este problema de la inseguridad y no termina de darle un duro golpe a el problema en si o por lo menos asi lo veo yo.

Marcos Capote Ucv

Unknown dijo...

Este no fue el mismo personaje que dijo que el terremoto de Haití fue creado por los Estados Unidos para Invadir a Venezuela y Cuba?
No deberíamos darle mucha credibilidad a estas declaraciones. Solo el aparato informativo del gobierno lo toma en serio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...