viernes, enero 29, 2010

"Invictus": película que todo venezolano debería ver

Clint Eastwood: si no es el mejor, está entre los mejores directores de nuestro tiempo. En estos días he visto varias películas sobre hechos de la vida real (Punto ciego, Temporada de Huracanes, y ahora: Invictus). Todas han sido esperanzadoras. Son historias que necesitamos emular en Venezuela. Pero la mejor ha sido, sin duda, la que nos recuerda la lucha de Mandela por reconstruir en paz a su país.

Invictus tiene el perfecto equilibrio entre sonido, temas musicales, fotografía, actuación y muy especialmente: el guión adaptado. Una vez más el ejemplo de Mandela, nos recuerda que es posible la reconciliación política; y se me hace imposible no pensar en mi país. No lo dudo un segundo, que en Venezuela saldremos más pronto que tarde de esta pesadilla. Los tiempos de odio que ha venidos sembrando una minoría pasarán. Sueño con ver ese momento.

Mandela es uno de los grandes líderes del siglo XX, y su grandeza se basa en el perdón y el consenso, nunca en el conflicto. Pasar 27 años en la cárcel. Sufrir la segregación racial, política y cultural; para luego usar el poder en el bien de todos, incluso los que le hicieron mal, eso se llama grandeza. Y cuando todos los sudafricanos negros querían venganza, segregar al antiguo segregador, Madiba mostró por qué realmente lleva este título.

Invictus: magnífica historia que une política y deporte. Más allá de las diferencias con el caso sudafricano, representa para mí el futuro de Venezuela. No lo dudo un momento: vamos a reconstruir esta nación.

9 comentarios:

Juan dijo...

Mandela es uno de los grandes líderes del siglo XX, y su grandeza se basa en el perdón y el consenso, nunca en el conflicto.

Pues entonces imitémosle ok?

Profeballa dijo...

Ojalá lo imitaran los mandones en este país.

Desde acá siempre hemos llamado a la reconciliación con justicia, es decir: los que cometieron crímenes deben pagar la condena correspondiente.

Alí Reyes dijo...

¿Dónde la viste?

Profeballa dijo...

Como la han visto miles de venezolanos.

Anónimo dijo...

Le han anunciado para febrero.
Lázaro

Anónimo dijo...

Excelente pelicula solo debo decir que todos debemos verla y aprender de ella, cuantos lideres politicos de este pais pudieran seguir el ejemplo de mandela, en lugar de causar division entre un pueblo, deberia buscar la reconciliacion...

Anónimo dijo...

un pueblo no se divide si así no lo quiere, no debemos de olvidar eso

Mario Cruz dijo...

Otro punto de vista sobre Mandela em invictus, un poco jalado pero bueno.

http://jeliviano.wordpress.com/2010/02/08/del-homo-sapiens-al-homo-madiba/

Anónimo dijo...

Exactamente fue la frase que dije al salir del cine...Inspiradora como su mensaje, todo venezolano debe verla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...