jueves, enero 24, 2008

Efemérides del 24 de enero (se las recomiendo)

Efemérides de hoy en la Historia de Venezuela:

1677: Aproximadamente 600 piratas franceses comandados por el Conde Maintenon invaden la isla de Margarita. La toma duro ocho días en los cuales fueron saqueados y parcialmente incendiados los Conventos de Santo Domingo y San Francisco.

1817: Piar deja sitiada Angostura y parte para las misiones con el grueso del ejército.

1821: Bolívar recibe la nota de los comisionados españoles llegados a Caracas para tratar la pacificación del país en nombre del Rey. Designa representantes ante la Corte a Revenga y a Echeverría y escribe a Fernando VII.

1843: El general Carlos Soublette asume la Presidencia de la República.

1848: En Caracas se produce el histórico asalto militar al Congreso Nacional el cual ocasionó la muerte del diputado Santos Michelena quien fuera el organizador de las relaciones exteriores y la hacienda publica al ser fundada la república venezolana en 1830. Este lamentable incidente fue ocasionado por el juicio político que el Partido Conservador intentó adjudicar al presidente de la república José Tadeo Monagas por beneficiar al Partido Liberal cuando fueron los primeros los que lo apoyaron para ganar la presidencia.

1888: Se decreta Tucupita como capital del Territorio Federal Delta (actual Edo. Delta Amacuro).
1916: Nace en San Felipe (Edo. Yaracuy) Rafael Caldera Rodríguez. Fue miembro fundador del Partido Social Cirstiano Copei y Pdte. en los períodos 1969-1974 y 1994-1999.

Efemérides de hoy en la Historia Universal (referencia de la BBC y wikipedia):

41: Emperor Caligula, known for his extraordinary excesses, is assassinated by his own bodyguard.

1924: Petrograd, formerly St. Petersburg, Russia, is renamed Leningrad (Esas cosas de la vida, hay fechas y nombres que no se pueden forzar al cambio, terminan volviendo con el tiempo).

1943: World War II: Franklin D. Roosevelt and Winston Churchill conclude a conference in Casablanca.1965: British statesman and national hero Winston Churchill dies aged 90 and is honoured with a state funeral.1972: World War Two Japanese soldier Shoichi Yokoi is found at his post on Guam and told the war is over.

1986: Voyager 2 passes within 81,500 km (50,680 miles) of Uranus (recuerdo perfectamente cuando vi esta noticia en la prensa y la TV)

4 comentarios:

Oscár dijo...

O sea que caldera cuenta ya con 92 años ¿?.....
Por cierto no podía dejar de comentarle profesor sobre el discurso que re transmitieorn ayer en televisión del Dr. Castro Leiva ante el ¿como se llamaba? ¿consejo legislativo? en el año 1998, realmente majestuoso, sobre todo cuando cita "para ser rpesidente....ni ser inteligente es neecsario".

Anónimo dijo...

Si, y está muy mal el pobre. Ese discurso es excelente, tuve la suerte de concoerlo en persona y habalr co nel en muchas ocasiones: una inteligencia impresionanete con uan personalidad humilde. Qué mal que muriera tan joven.

Tuteame tranqui,

saludos

Oscár dijo...

ajá profe cuentame una cosa porque leí al respecot de Piar por ahí, tuve una discución por ahí con un masón socialista (nada peor para la humanidad) respecto a la comparación de Bolivar y el Che (para mi es como comparar miercole con velocidad), sin embargo, nunca vi a un pichon de veenzolano desproticar tanto contra Bolivar, no porque no considerara su hazañas sinó para beeneficiar el caldo de cultivo que se forma en la amalgama GUEVARA-SOCIALISMO. Entonces este es el punto, me gustaría concoer acerca de la relación PIAR-BOLIVAR, según Bolivar envió a asesinarlo ¿porqué?

Anónimo dijo...

Uf es largo de contar el domingo te respondo...

quedo en deuda

gracias por seguirme.

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...