sábado, enero 12, 2008

Un día como hoy, empezó el Béisbol profesional

Efemérides

El 27 de diciembre de 1945, consecuencia de un acuerdo de la Federación Internacional de Béisbol Amateur (FIBA), Martín Tovar Lange, Juan Antonio Yanes, Carlos Lavaud, Juan Regetti, Luis Rafael Pimentel y Alberto Scannone, crearon el Comité Ejecutivo del Base Ball Profesional; el 2 de enero de 1946, Scannone fue electo presidente y vocales: Rafael Arroyo Parejo, Eduardo Kalil, Otto Antillano, Antonio Valery Pinaud y Enrique Acosta Clauzel. El 12 de enero se inauguró el primer campeonato de béisbol profesional con el partido que Magallanes (5) ganó al Venezuela (2), con Alejandro Carrasquel como pítcher ganador.

Referencias: FUNDACIÓN POLAR (1994), Diccionario de Historia de Venezuela, CD-ROM.

Otras efemérides de hoy en la Historia de Venezuela:

1812: se firma la Constitución de Barcelona rdactada por Francisco Espejo y Ramón García de Sena, la cual organiza la provincia de Barcelona en la nueva Confederación de Venezuela, imitando a los Estados Unidos de Norteamérica.

1817: Los republicanos comandados por Piar y Cedeño sitian Angostura luego de intentar tomarla sin éxito con gran pérdida de oficiales y tropas.

1824: Bolívar decreta pena de muerte para los corruptos, buscando frenar una vieja costumbre de nuestra sociedad (¡qué cosas!, no cambiamos…).

1827: Bolívar hace su entrada triunfal a Caracas, en coche descubierto con Páez a su lado.

1856: muere en Caracas el prócer Diego Baustita Urbaneja (Barcelona, 1782).

1914: perforación del pozo petrolero “Zumaque 1”, en Mene Grande, estado Zulia, el cual demostrará el potencial de Venezuela en dicho recurso.

Efemérides de hoy en la Historia Universal (referencia de la BBC):

1879: The Anglo-Zulu war begins in southern Africa when British troops invade Zululand over a border dispute.
1970: Civil war ends in Nigeria with the capitulation of breakaway Biafra, following more than one million deaths.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...