miércoles, octubre 24, 2007

¡Se busca caudillo!

Se busca caudillo de origen popular (abstenerse blancos criollos o peninsulares venidos a menos) que se haya desempeñado como tal durante la guerra de Independencia, en el período que va de 1816 a 1821. Se le recuerda que el caudillo, siguiendo a Inés Quintero es:

Una jefatura política personalista basada en el control de una hueste armada que obedece a sus designios y que determina su capacidad de negociación en la disputa por el poder, al margen de los principios y normas de un marco institucional, a lo que podría agregarse la posesión de ciertas cualidades personales que sostienen su autoridad carismática. (“Caudillismo”. FUNDACIÓN POLAR. 1994. Diccionario de Historia de Venezuela.)

Se aceptan de cualquier bando (realista o republicano), aunque preferimos el republicano; no hay problema si se cambiaron de bando a última hora. Requisito indispensable es que posea fuentes para ser estudiado, lo ideal que haya dejado algún escrito que refleje su posición ante la formación de la República.

Recompensa: salir del anonimato o cuasi-anonimato, ser estudiado, y recordar sus méritos como prócer de nuestra Independencia.

Contacto: vía comentarios a este post. Los esperamos con urgencia.

3 comentarios:

Andrés F. Guevara B. dijo...

¿Por qué será que esa descripción me es tan conocida?

Antonio Ricaurte dijo...

Balladares: te la comiste.

Profeballa dijo...

gua! en parte broma, en parte estudio, sobretodo estudios que estoy haciendo. Qué parecida es nuestra historia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...