El 7 de octubre se decide la vida de cada venezolano
CARLOS BALLADARES.
Tiempo tenemos sin escribir nuestros artículos; abandonando de esta forma, en medio de la campaña electoral, la evaluación que veníamos haciendo de los 14 años de (des)gobierno del actual Presidente de Venezuela. Volvemos, ahora, una vez más a meditar sobre el asunto más importante que debemos atender como ciudadanos y república.

Para lograr este derecho humano INALIENABLE, Henrique Capriles debe ganar las elecciones por medio de nuestro voto y la defensa del mismo como testigos en las mesas electorales. ¿Por qué? Porque Chávez y sus seguidores han ido construyendo un régimen político donde el Estado poco a poco va ocupando nuestro mundo privado, nuestra libertad, nuestro deseo de ser felices a nuestra manera. Chávez, como todo proyecto totalitario, busca que el Estado lo sea todo y nosotros simples instrumentos de la utopía que en sus cabezas “salvará el mundo”.
Pero si pensamos que esto no es importante, podemos tomar en cuenta lo que ha hecho Chávez en 14 años con todo el poder político y económico del país en medio de la mayor bonanza petrolera. No hay que ver cifras simplemente salir a la calle y vivir este país, especialmente en sus ciudades que es donde se desarrolla la mayor parte de la Venezuela actual. Para hacer tal evaluación debemos hacer las preguntas pertinentes, las cuales nos ayudarán a ver más allá de la propaganda del gobierno la cual tapiza todas las vallas, postes, edificios, medios de comunicación, etc.: ¿Hay menos crímenes, en especial los que se cometen contra las personas? ¿Los crímenes son menos violentos en general? ¿Hay más empleos con buenos sueldos? ¿Hay menos inflación? ¿Hay más industrias y progreso económico en general? ¿Dependemos menos del petróleo? ¿Hay menos barrios (zonas populares con viviendas informales)? ¿Conoce algún lugar donde se hayan sustituidos ranchos por viviendas dignas? ¿Los refugiados han logrado vivir en casas dignas? ¿Hay menos pobres? ¿Se ha superado la pobreza crítica? ¿Han crecido el número de empresarios o estos han huido del país? ¿Hay una clase media más numerosa y emprendedora? ¿Las ciudades son más humanas? ¿Hay menos tráfico? ¿Hay más armonía entre los venezolanos o más odios? ¿En general los venezolanos (especialmente los jóvenes) quieren vivir en su país o preferirían emigrar a otro?.

Votar por Chávez es permitir que todas estas desgracias crezcan; es votar por la continuidad del caos, la pobreza y el odio. El 7 de octubre hay un camino para detener esta situación e iniciar el progreso del país, que significará el mejoramiento de nuestras vidas conservando la libertad personal de cada uno de nosotros. VOTAR POR EL CAMBIO ES VOTAR POR HENRIQUE CAPRILES RADONSKI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario