viernes, septiembre 21, 2012

En el futuro ver estas declaraciones nos generarán una profunda tristeza por lo que vivimos en los tiempos de Chávez


Petróleo Liviano: “Las temerarias declaraciones de la bombera de Amuay” por @morandavid


Ayer, Venezolana de Televisión (VTV) difundió en horas de la tarde el documental “Amuay se crece, heroismo y recuperación“. El documental se incia con una voz “en off” masculina que dice “Dicen que cuando los aviones caen suenan, pero esto no sería un avión, serían cien aviones” luego otra femenina afirma “Nunca habíamos visto unas llamas tan grandes“. Con este documental propaganda el gobierno de Hugo Chávez pretende falsificar los hechos que originaron el origen y la posterior explosión de una nube de olefina, que causó “oficialmente” 44 fallecidos, 86 heridos, 209 viviendas afectadas y 11 locales destruidos. Todo el país observó como durante 96 horas ardieron sucesivamente 9 tanques contentivos de miles de barriles de valiosísima nafta. También observadores mejor entrenados oímos al ministro Rafael Ramírez y al gerente Jesús Luongo afirmar que el incendio estaba controlado y que había que “esperar que se consuma” el combustible para que el fuego se extinguiera. Nada más falso y alejado de la verdad y el sentido común. El fuego se contiene y se combate simultáneamente.
Ya tendrán oportunidad de observar el documental por VTV o algún otro medio, pero destaco de éste un segmento en donde entrevistan a la bombera voluntaria Maryoli González. A sus palabras le asignan un peso destacado en ese segmento del documental. Aclaro que como ingeniero industrial siento un profundo respeto por los bomberos, los profesionales, industriales y voluntarios. He conocido a muchos y admirado sus trabajos. Pero las afirmaciones temerarias de esta “bombera” voluntaria merecen unos comentarios aparte.

Cuenta la Sra. González que se encontraba resguardada dentro de una ambulancia, cuando “(…) y Pum! llegó Chávez y el ministro y se nos han parado en el medio del evento … ¿cómo está todo aquí?… y yo Dios mio! … sin caso sin protección!… ” y continúa con admiración “(…) osados, son osados”. Y de manera estrambótica se pregunta “¿Tu crees que una oposición o un presidente o un presidente de la “cuarta” o un Acción Democrática o un Copei va a tener el coraje para hacer lo que hizo nuestro presidente y nuestro ministro? Que estuvieron detrás de nosotros sin protección?
Lo cierto es que el presidente Hugo Chávez se apersonó en Amuay 38 horas después de haberse iniciado la catástrofe. Nadie sabía dónde se encontraba. Previamente había hecho un contacto telefónico con voz de sueño y demostrando un total desconocimiento de lo que estaba ocurriendo. Para tapar su ausencia montó un show de acercarse a un sitio “cercano” (unos 200 mts) al incendio. Ahí lo esperaban, ahí lo filmaron, ahí lo fotografiaron.
Pero esta “bombera” presenta la “sorpresiva” imprudencia de Chávez y Ramírez como una muestra de valor personal. Cuando lo cierto es que fue una muestra de absoluta irresponsabilidad. Que explica de manera diáfana el porqué en la industria petrolera los accidentes se multiplican causando muertos, destrozando familias y enormes daños materiales.
Explica el porqué la militancia por sobre el mérito ha arruinado a naciones enteras. Ruina material. Pero también la peor de ellas, la ruina moral y ética.
Guardaré este video. Sirve para detallar en un minuto cómo se destruyó a Venezuela en catorce años.
David Morán Bohórquez
@morandavid

COMENTARIO BLOGUERIL: 
Además, es el colmo que un funcionario público con su uniforme de declaraciones que favorezcan a una opción política y en un canal del Estado, ambas acciones violan el artículo 145 de nuestra Constitución Nacional. Qué verguenza!. 

Profeballa

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...