miércoles, marzo 28, 2012

"Todo es formación". Crónicas politológicas (LXVIII). Crónicas docentes (IV)

El martes tuve dos experiencias políticas relacionadas con universidades distintas de mi ciudad. En la primera una vez más me sentí indignado por la acción de los violentos secuestrando mi facultad. Luego en la tarde, escuché el "quehacer" de la otra universidad, en el que todo (desde el cafetín, pasando por los pupitres, las paredes, los jardines, ¡todo!) en el ambiente de la institución, nos decían, debe llevar a la formación. Es por ello que no podemos tolerar lo que va en contra de la búsqueda de la verdad como la intolerancia, la violencia, y el populismo del "1x1x1". Sonará a contradicción pero no lo es. Si amamos la universidad debemos rechazar el secuestro que intenta hacer el poder a la UCV, tal como pasó ayer martes. Es por eso que hoy marché junto a mis alumnos, es por eso que aunque sea el último demócrata de esta tierra, y el último creyente en Cristo; a pesar de mis defectos, pecados y miedos espero tener la entereza para no doblegarme jamás. Amén.  

Profeballa

Razón y sentido de las crónicas politológicas son fundamentalmente la redacción de la historia inmediata venezolana, pero para una explicación más amplia de dicha crónica leer acá.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...