martes, marzo 20, 2012

Venezuela pasó del puesto 46 al número 15 en la lista de importadores mundiales de ARMAS mientras hay un déficit de 2 millones de viviendas en el país

Venezuela: Importación de armamento creció un 555% en los últimos 5 años


Lunes, 29 de marzo del 2012.- Según reseñó el último informe difundido por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), la compra de armamento creció un 555% en Venezuela durante el periodo del 207 al 2011. El país pasó a ubicarse del puesto 46 al número 15 en la lista de importadores mundiales.
Para América del sur,  Chile acompaña al país venezolano, que juntos acapararon el 61 por ciento de las importaciones en la región. Estados Unidos mantiene su hegemonía mundial como principal exportador, mientras que la India fue el país que más armamento compró en ese quinquenio, seguida por otros cuatro países asiáticos.
Los cinco mayores exportadores mundiales -EEUU, Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido- acapararon el 75 por ciento de las ventas totales en 2007-2011. ”Los principales importadores asiáticos buscan desarrollar su propia industria armamentística y disminuir su dependencia en fuentes de suministro externas“, señaló Pieter Wezeman, investigador del SIPRI.
El caso más notorio es el de China, principal importador mundial en 2002-2006 y ahora cuarto, y que en el último lustro ha aumentado sus exportaciones un 95% hasta convertirse en el sexto principal vendedor de armas en el mundo, aunque debido sobre todo a varios contratos con Pakistán.
Con información de AP

1 comentario:

Kepler dijo...

Sr
Según otras fuentes, Venezuela está en el puesto 10, no 15.

Este artículo, de finales de 2011,
dice eso:
Armstrade
Está en ruso, pero lo puede traducir en parte con la herramienta de google. Yo comenté sobre ese artículo en mi blog también.
Y pensar que en una ciudad de 1 millón de personas en Venezuela no hay más libros en bibliotecas que en un pueblo de 30 mil habitantes en Europa Occidental. Por eso es que estamos como estamos: desde hace siglos mandan los militares, que se quieren reinventar vez a vez como los libertadores del país.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...