lunes, abril 20, 2009

¿Por qué tantas visitas de China en los últimos días?


Me gustaría saber las razones de este extraño incremento de visitas desde China.

5 comentarios:

Afganistan dijo...

Yo de usted me alegraría....Un abrazo

Profeballa dijo...

Pues claro! No digo lo contrario, para nada!. LAs visitas me encantan y màs desde La China!

José Ignacio Caballero dijo...

Buenas tengas todos.

Voy a extenderme un poco, pues la pregunta deja una interesante incógnita, y no hay mejor respuesta sino hay una buena pregunta, y ésta, definitivamente la es.

Hace unos días atrás en una de esas tantas noches que me toca amanecer sentado frente al monitor del computador, me topé (no se si por casualidad) con alguien que conocí hace algún tiempo no muy lejano, pero lo cierto es que esta persona estaba conectado a una mensajería instatánea de un conocido portal de esos que son muy frecuentados por espías (sobre todo los cubanos-castristas radicados en el país), quizás en medio de una operación en cubierta para atraer información ralativa a su principal actividad cibernética, quien a pesar de que mostraba nombre falso y fotografía falsa en el perfil que usaba, pude identificarlo fácilmente. Todavía él no sale de su asombro.

Sin embargo, recuerdo que la primera vez que hablamos (el día cuando nos conocimos) tocamos el tema geopolítico de las relaciones entre china y venezuela, y justo eso fue lo que cuatro años más tarde produjo que se delatara sin querer mi curioso amigo, por volverme a tocar el mismo tema y expresándose de la misma manera como lo hizo en nuestra primera conversa. Su análisis nunca cambió, y allí fue cuando supe que se trataba de la misma persona.

Total, aquella noche luego de ser descubierto, continuábamos intercambiándonos mensajes y recuerdo que dijo algo muy pero muy interesante. Él decía que China desde hace un par de décadas viene intentando desplazar a EE.UU. en lo económico como factor determinante para tomar el poder mundial (sucesivamente de lo político y militar) y que Venezuela le permitiría a corto y mediano plazo alcanzar ese objetivo. Ahora me pregunto yo: cuál es el beneficio que obtendrán los Venezolanos con esta novedosa ayuda si nuestro principal aliado estratégico sigue siendo los Estados Unidos de Norte América?

Informes de inteligencia dan muestra a los clientes preferidos de PDVSA de la subvaloración que desde Venezuela significa la concresión de una alianza con el coloso asiático en materia de inversión y tecnología, sin menoscabo del riesgo que se cierne sobre la principal fuente de energía fósil con que cuentan las dos américas, vital para el sostenimiento del desarrollo en países hoy día con alarmantes índices decadentes, lo cual debilita lo intrínseco de cualquier economía belicista que están buscando por vía de facto implantar algunas naciones sin derecho universal alguno, pisoteando una vez más el superior deber de la humanidad.

Perdonen si tal vez mi comentario se sale, o mejor dicho, sobrepone estar descontextualizado con la pregunta del Profesor, y sino, bueno fue un doméstico intento por citar una anécdota relacionada con el tema.

Ah!...Una perlita, con total anuencia del MPPRIJ llegaron empresarios chinos en el área de la seguridad para desplazar a las empresas privadas que brindan ese servicio en el país.

Profeballa dijo...

Excelente Don Josè: què cosa màs interesante! ¿serà China la potencia del futuro? ¿lograrà desplazar a EEUU?

José Ignacio Caballero dijo...

Gracias por el apócope, mi muy estimado Profesor.

Desplazar del todo no lo creo, pero si pudiera entrar con total destreza en los mercados donde haya sido "aislado" el capitalismo.

No cabe duda que la inteligencia de los chinos es milenaria, y eso obviamente acorta la distancia entre las dos potencias. La política norteamericana en los actuales momentos se ve obligada a sintonizar mejor sus radares económicos e ir viendo cómo hacer para canalizar (de la forma más rápida) un plan exterior que rompa con ese aislamiento. Probablemente habrá una convergencia energética de carácter inimaginable.

Saludos con todo mi afecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...