sábado, octubre 06, 2007

Nuevo CD-ROM de historia de la Fundación Polar

En estos días nos enteramos de esta buena noticia: la Fundación Empresas Polar nos ofrece ahroa un nuevo CD-ROM (que se suma al primero) sobre historia de Venezuela, esta vez sobre las efemérides. Acá la noticia toma de ABN:
Fundación Polar presentó nuevo multimedia sobre historia de Venezuela
ABN 03/10/2007
Caracas, 03 Oct. ABN.- La Fundación Empresas Polar presentó este miércoles en el Museo de Arte Contemporáneo del estado Zulia un nuevo disco multimedia sobre historia de Venezuela y eventos mundiales, se informó a través de una nota de prensa. Se trata de una producción que permitirá el acceso a más de cuatro mil páginas digitales que contienen 25 mil referencias cronológicas, realizadas por el fondo editorial de dicha institución a propósito de la celebración del 30 aniversario de esa fundación. El mencionado multimedia agrupa datos ordenados por día, mes y año, cuya finalidad es facilitar la observación del orden de los tiempos en la historia venezolana y algunos de sus referentes mundiales. El concepto y la coordinación editorial estuvo a cargo del Área de Historia de la fundación, que encabeza Manuel Rodríguez Campos. En palabras de Rodríguez Campos, dicha producción «está concebida como una obra de consulta que facilite a los lectores su aproximación simultánea a dos grandes cuadros del tiempo histórico: el nacional y el universal». Es decir, en una perspectiva desde la cual se aprecia cómo muchos de los sucesos ocurridos en el espacio venezolano son únicos y particularmente interesantes como propios de nuestra dinámica específica. «Sin embargo, mientras más próximos estén a nuestra contemporaneidad, una parte cada vez mayor se relaciona con los procesos mundiales, a cuya evolución no podemos sustraernos», agregó Rodríguez Campos. Destacó, además, «que es el producto de múltiples búsquedas realizadas por un calificado equipo de profesionales para localizar, verificar y catalogar un extenso conjunto de datos, depurar la serie construida con ellos y ordenarlos cronológicamente para su estudio». Dicha obra permite hacer amplios recorridos por los hechos que tienen hilo conductor, hasta ver la conclusión de la serie que les da sentido, recorriendo cada hecho de un extremo a otro. Por otra parte, manifestó que el mencionado compacto contribuye al estudio y la comprensión de la historia venezolana. Igualmente, ofrece un instrumento fundamental para cualquier consulta precisa sobre el pasado del país, en consecuencia se convierte en una obra de referencia de gran utilidad para estudiantes, profesores, profesionales y público en general. Para finalizar, Rodríguez Campos dijo: «Con esta obra esta empresa reafirma su compromiso con la educación venezolana y fortalece su convicción, de que siendo útiles al colectivo se participa efectivamente en la construcción de un futuro mejor y se fortalece la identificación con lo nuestro».

3 comentarios:

Anónimo dijo...

udos, Profe. ¿A qué horas haces tantos escritos y los documentas?
Un misterio por resolver, yo no puedo. Que Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Hola!!! bueno, un de las cosas es que tengo abandonados a mis amig@s como tu por ejemplo, y esta semana he hecho trampa: muchos copy paste.

un gran abrazo!!!

Anónimo dijo...

ojala lo pudiera conseguir de cualquier forma, sea original o pirateado, preferiblemente original, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...