viernes, enero 01, 2016

Mi lista de libros de historiografía venezolana por leer en el 2016. Bibliocrónicas ()



Es solo un recordatorio de lo que tengo pendiente. Son textos en su mayoría publicados en los últimos tiempos o que debo repasar para mis clases. Pero de igual forma, todos los años siempre quiero adelantar algo en los clásicos de la historiografía venezolana y universal tal como hago con los de literatura (ver mi meta en este aspecto aquí).

MONDOLFI GUDAT, 2014, Edgardo; Diplomacia insurgente.

LYNCH, John, 1978, Las revoluciones hispanoamericanas (ya lo leí pero debo repasarlo para las clases).

STRAKA, Tomás, 2015, La república fragmentada: claves para entender a Venezuela.

URBANEJA, D. B., 2013, La renta y el reparto.

OLIVAR, Jose Alberto, 2014, Automovilimos, vialidad y modernización. Una aproximación a la historia de las vías de comunicación en Venezuela durante la primera mitad del siglo XX (ya lo leí pero debo repasarlo porque le debo la reseña a este admirado amigo).

RAMÍREZ, Sócrates, 2014, Decir una revolución: Rómulo Betancourt y la peripecia octubrista.

PEÑALVER, Thays, 2015, La conspiración de los 12 golpes (no lo tengo, espero que lo compre una biblioteca con la que tengo préstamo circulante o un alma caritativa me lo preste).

MONDOLFI GUDAT, Edgardo, 2015, Temporada de golpes: las insurrecciones militares contra Rómulo Betancourt. (No lo tengo, espero que lo compre una biblioteca con la que tengo pr´´estamo circulante o un alma caritativa me lo preste).

VELASCO, Alejandro, 2014, Barrio rising: urban popular politics and the making of modern Venezuela, Editorial: Oakland, California: University of California Press. (No lo tengo, espero que lo compre una biblioteca con la que tengo préstamo circulante o un alma caritativa me lo preste).

OBRAS SOBRE EL CULTO A BOLIVAR. (las leí hace tiempo pero quiero releerlas).

Retomar la lectura de la historiografía venezolana de la primera mitad del siglo XX (esta es una lista que debo elaborar consultando a importantes historiadores amigos).

Profeballa

Razón y sentido de las bibliocrónicas son fundamentalmente la redacción de mis experiencias bibliófilas, pero para una explicación más amplia de dicha crónica leer acá.
 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...