miércoles, agosto 21, 2013

Sobre rangos y unidades del U.S. ARMY para entender "Band of brothers" y la historia militar



 He tomado de este blog con las debidas referencias a su autor: Miguel Ángel Martín este post sobre el tema de los rangos y unidades, y algunas imágenes de wikipedia.

Profeballa

Guía para entender el género bélico: rangos y unidades del U.S. Army

Soldados y suboficiales

Soldado (Private en inglés). Es el soldado raso de toda la vida y el cargo más abundante en las filas del ejército. Suele ir equipado con un rifle M-4 y una pistola automática. También puede llevar granadas y un puñal. Los soldados especialistas (algo más de rango), pueden ir equipados con otras armas más pesadas, como ametralladoras, rifles de francotirador o lanzamisiles.

Cabo (Corporal). Al cargo normalmente de un equipo (team en inglés) de cuatro hombres, incluido él.

Sargento (Seargent). Es el líder de un pelotón (squad) de nueve miembros, a saber, él mismo más dos equipos de cuatro hombres cada uno.
 Insignias de Soldado, Cabo y Sargento

Oficiales de Compañía (Company Officers)

Teniente (Lieutenant).

Lidera una sección (platoon), formada normalmente por tres pelotones de fusileros más un pelotón de otros siete hombres que manejan dos ametralladoras medias.


Teniente Primero (First Lieutenant). Es el segundo al mando en una compañía. Toma el mando de la compañía en ausencia del capitán.

Capitán (Captain). Es el líder de una compañía. Tiene como ayudante al Teniente Primero, sobre el que puede ceder temporalmente el mando de la unidad. La compañía suele estar formada por tres secciones más otras unidades de apoyo, generalmente dos morteros, dos lanzamisiles anticarro y dos ametralladoras pesadas.

Insignias de Oficiales 
 
Oficiales de Campo (Field Officers)

Comandante (Major). Es el adjunto a un Teniente Coronel en un batallón.

Teniente Coronel (Lieutenant Colonel). Al mando de un batallón, formado generalmente por tres compañías.

Coronel (Colonel). Es el responsable de una unidad grande, como puede ser un asentamiento militar, una brigada o un barco si se tratara de la Marina. En el caso de una brigada, se trata de la principal unidad de despliegue de ejército, es decir, tiene capacidad para desenvolverse prácticamente por sí misma, sin el apoyo de otras unidades mayores. Normalmente estará formada por dos batallones de maniobra, un batallón de reconocimiento, un batallón de artillería y un batallón de apoyo (logística, comunicaciones, médicos…).

Generales

General de Brigada (Brigadier General, una estrella). Es el segundo al mando de una división. También se le puede asignar una brigada independiente, es decir, una brigada que no dependa de ninguna división.

General de División (Major General, dos estrellas). Al mando de una división, que a su vez está formada por cuatro brigadas.

Teniente General (Lieutenant General, tres estrellas). Tiene a su cargo un Cuerpo de Ejército (Corps en inglés), que suele estar formado por varias divisiones.

Capitán General (General a secas, en inglés; cuatro estrellas). Es el mayor rango militar de los que hay hoy día en activo. Se le puede asignar por ejemplo una zona geográfica o teatro de operaciones (como podría ser Oriente Medio), y en caso de que se desarrollara un conflicto en su zona, sería el máximo responsable de las operaciones militares que allí se desarrollasen. El número de unidades a su cargo puede variar, así en época de paz tendrá muchas menos unidades a sus órdenes que si estallara una guerra.

Mariscal de Campo (Marshal, cinco estrellas, rango excepcional). Es un cargo que actualmente no ostenta ningún oficial. Está pensado para guerras a gran escala, en las que las unidades en combate llegarían a ser tantísimas que el cargo de Capitán General se quedaría pequeño. Hasta ahora tan solo se activó este rango durante la Segunda Guerra Mundial y solo cinco hombres lo han ostentado.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...