miércoles, septiembre 14, 2011

La oposición va bien, sigan denunciando la inseguridad. Crónicas politológicas (LX)

En los últimos tres fines de semanas los homicidios han saltado del escandaloso número 40 al 70 sin contar las que ocurren de lunes a jueves. ¡70 vidas humanas que se han perdida por la omisión del gobierno de Chávez que se dedica a señalar que esas cifras son mentiras de los medios de comunicación!. Desde agosto la oposición ha ido incrementando sus denuncias con respecto a esta situación, y el gobierno no le ha quedado otra que responder tímidamente. No lo hace con medidas, solo de palabra.

Es una realidad: ni que quisieran resolverlo lo harían, por su clara incapacidad para gobernar. Lo que nunca comprenderé es que haya gente que los siga apoyando a pesar de que el índice de homicidios se ha triplicado en tiempos de Chávez, por no decir el resto de los crímenes que se han multiplicado por números más escandalosos. El analista Luis Vicente León de Datanálisis señala que Chávez no puede hablar del tema porque la gente lo empezaría a culpar… Cosas extrañas de la psicología social, un pueblo no culpa a sus gobernantes de sus omisiones. Para mí está clarísimo: el principal deber del Estado es garantizar la vida, si no lo hace es culpable y por tanto el gobierno debe ser reemplazado. Para ello hay que inscribirse en el Registro Electoral, hacer campaña en contra de los incapaces y a favor de la alternativa democrática, votar y defender el voto, y el ejercicio del poder por el nuevo gobierno centrada en la vida.

Henrique Capriles está hablando poco de inseguridad ¿por qué será? Espero que se ponga las pilas. Más está hablando Pablo Pérez.

Profeballa

Razón y sentido de las crónicas politológicas son fundamentalmente la redacción de la historia inmediata venezolana, pero para una explicación más amplia de dicha crónica leer acá.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...