jueves, julio 28, 2011

Un gobierno cuyo único buen trabajo es el hacer propaganda. Crónicas politológicas (XLVIII)

El gobierno de Chávez y sus burócratas es un gran teatro. Es más publicidad que hechos, y todo esto ocurre mientras los problemas se agravan día a día, las protestas crecen hora a hora (no hay hora del día en que no haya una). E incluso cuando se realizan obras o acciones se piensa más en su carácter propagandístico que en su eficacia a la hora de responder a las demandas sociales. Sin el boom petrolero de la última década, Chávez no hubiera pasado de un quinquenio en el gobierno. Al final será recordado como el peor gobierno, porque fue el que tuvo más dinero y menos hizo, tuvo apoyo popular un tiempo y estableció una dictadura con una careta democrática.

Dos buenos ejemplos del carácter propagandístico de la acción de gobierno son los juegos del ALBA y el Metrocable de San Agustín (que fue hecho en ese sitio porque lo ve todo el mundo pero no responde a la demanda y necesidad del lugar, era más necesario en Filas de Mariche pero ahí no se veía).

Profeballa

Razón y sentido de las crónicas politológicas son fundamentalmente la redacción de la historia inmediata venezolana, pero para una explicación más amplia de dicha crónica leer acá.

1 comentario:

Gilberto Rozo dijo...

si profe, ademas tampoco es que siempre esta full (metrocable de san agustin) y claro, desde muchas partes se puede ver.. entonces creen que haber hecho eso es una maravilla.. cuando en muchas (casi todas) las calles de San Agustín tanto del norte como del sur están con huecos, y mucha basura.. cuando sólo hay un modulo policial que se encuentra en San Agustín del Sur pero hay muy pocos funcionarios y los que están no hacen pero NADA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...