jueves, junio 30, 2011

Estamos de acuerdo: Juan Germán Roscio, un prócer civil que merecía estar en el Panteón Nacional por fin será enterrado allí


Ayer fue aprobado en consenso por los diputados de la Asamblea Nacional el traslado de los restos del político, abogado e ideólogo del movimiento independentista del país, Juan Germán Roscio, que reposan en las ruinas de la Capilla Santa Ana, ubicada en Cúcuta, Colombia, al Panteón Nacional, donde se encuentran personajes destacados de la historia venezolana.
Así lo informó Reinaldo Bolívar, promotor de la iniciativa. Al respecto, señaló que esta decisión fue tomada a petición de los escritores e investigadores que han seguido de cerca la vida de Roscio, en especial los nativos del estado Guárico, donde nació el político. Agregó que la propuesta fue asumida por el Concejo Legislativo de esta región.Bolívar dijo que el traslado de los restos de Roscio es considerado necesario por la importante labor que desempeñó este prócer de la Independencia al dedicar gran parte de su vida a la lucha por los derechos y deberes de todos los venezolanos.PROMOTOR DE LA CAUSA REPUBLICANAJuan Germán Roscio nació en San José de Tiznados, estado Guárico, en 1763 y falleció en Cúcuta, Colombia, en 1821. Se desempeñó como uno de los principales promotores del movimiento del 19 de Abril de 1810.Roscio fue el principal redactor del Acta de la Independencia en julio de 1811 y participó en la elaboración de la Constitución de Venezuela en diciembre de ese mismo año. Luchó junto a Simón Bolívar en la reconstitución del país y la creación de la Gran Colombia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de las grandes diferencias que tuvo con Francisco de Miranda, hay que reconocer que fue el teórico de la independencia venezolana y que pagó casi que con su vida -por poco lo fusilan- la lucha que libró por ella. Al menos, entre tantos desaciertos históticos de este régimen, hay que reconocerle algo bueno.

Profeballa dijo...

Estamos totalmente de acuerdo. GRacias por la visita!.

Anónimo dijo...

nooo mee sirvee para nahh

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...