jueves, julio 08, 2010

Campaña a favor de la jueza María Lourdes Afiuni

Transcribo el texto de la excelente bloguera Martha Colmenares (ver acá más imformación), y doy mi apoyo a esta campaña.
No podemos permitir el sistema de opresión carcelario que a la jueza Maria Lourdes Afiuni le ha tocado padecer, aparte de lo injusto. Su grave situación nos compete a los ciudadanos de buena voluntad, donde quiera que sea. Yo cuento con ustedes amigos de los blogs, de las webs, particulares y organizaciones amigas, siempre con muestras de su solidaridad, para que pueda tener mayores alcances la información que les presento a continuación. Podrá ilustrarlos ampliamente sobre por qué cada dia que pasa la vida de la jueza Afiuni corre peligro, nuestra gran preocupación. Lo destaca el banner de alerta que pueden apreciar, diseñado por el reconocido blogger Elentir Vigo. Si lo estiman, pudieran colocarlo en el home de sus espacios, les facilito el código direccionado a esta entrada al hacer click sobre la imagen, con la opción de cambiarlo para enlazarlo a otro post de tu preferencia dedicado al caso o alojar simplemente la imagen.
Banner y Código para enlazar
BannerJueza Afiuni
Sigue con los hechos, videos y enlaces. Ocurre en Venezuela:
Cada día que pasa su vida está en peligro. Caso Jueza AfiuniPor Martha ColmenaresIntroducción
La jueza María Lourdes Afiuni, privada de libertad desde el 10 de diciembre del 2009, se encuentra en la cárcel de mujeres, el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).
Hugo Chávez en cadena obligatoria de todos los medios (radio y televisión) la insultó, la llamó “bandida”,
solicitó para ella “cadena perpetua, 30 años de cárcel”. Es más hasta dijo que Bolívar la habría “fusilado”, como si nuestro Libertador fuera un asesino. Se aprecia entonces que más allá de una amenaza, esta sentencia emanada de un presidente, una conducta -cabe destacar- sin precedente alguno, tiene una carga de odio que la deja en estado de indefensión, de intimidación a los que corresponde hacer valer la justicia.
Evidente usurpación de los poderes. Es lo que se llama terrorismo judicial, además de generar zozobra, angustia, tanto en la víctima como en la familia, en todos aquellos que condenamos esta crueldad. Esto, sumado el hecho de mantenerla encarcelada en el mismo lugar de mujeres que por su condición de juez fueron sentenciadas, que intentan quitarle la vida en venganza. Recibe constantes ataques, incluso, trataron de quemarla.
El régimen lo sabe, está consciente de esta situación pero no hay muestras de querer evitarlo. Todo lo contrario: la situación origina el mantenerla en aislamiento.
Su vida está en peligro
No siendo maltratada físicamente en el sentido tradicional, ni privada de comida, por lo menos le permiten la visita de la familia, allegados y abogados los 2 días establecidos, pero imposibilitada de poder movilizarse a otros espacios dentro del penal por la amenaza de ser atacada, que igual perturba su sueño, lo que le impide el pleno descanso. No le permiten tomar el sol, el sentir su mundo físico reducido a lo que mide el cuarto, creo que unos 2×2, circundada de un silencio agobiante, si, porque son muy pocas las personas con las cuales puede mantener contacto, sin poder hacer uso de un televisor porque no está permitido, ni puede asistir a la capilla, le niegan el derecho a la salud, en fin, son algunos elementos de su aislamiento, que hacen aun peor la prisión en la prisión, comprobado que, es más intenso que la tortura física.
Según la definición misma de la ONU, el término “tortura” designa cada acto que impone un dolor o sufrimiento agudo, físico o mental y que es infligido deliberadamente a un individuo. Y de esto se trata.
Poderosos motivos para solicitar a título particular y desde el Grupo11 “Queremos Justicia”, el cual represento, la libertad que merece. Nunca debió encontrarse en esta situación.
En todo caso, la medida que le permita a la jueza Maria Lourdes Afiuni ser juzgada en libertad. O casa por cárcel, o su traslado a un centro donde se le brinde condiciones dignas mientras dure el juicio que se le sigue, que ya comienza con toda clase de violaciones al debido proceso y al legítimo derecho a la defensa como denuncian sus abogados. Es demostrativo de su condición de ser la presa política de Hugo Chávez.
Ocurre en Venezuela y reacciones
Hugo Chávez pide para ella prisión, por
dictar una medida sustitutiva de privativa de libertad en el acto de diferimiento de la audiencia preliminar por incomparecencia del Ministerio Público (caso de Eligio Cedeño, varios años preso sin juicio, víctima del retardo procesal). Es decir, una libertad provisional o condicionada.
Los pronunciamientos de organismos e instituciones internacionales exigen su libertad como consta en los relacionados de
su caso en mi blog al pulsar.
HazteOir.org, una asociación civil de España, ampliamente reconocida, acaba de realizar un reportaje especial bajo el título Vergonzoso golpe del régimen de Chávez a la independencia judicial. En la página de Elentir Vigo se hace un llamado: Esta chica necesita nuestra ayuda, presentación del video de Geraldine Afiuni. Para el primer dia de este julio 2010 se denuncian más violaciones. Senadores españoles acaban de pronunciarse.
Recomendada
la entrevista a su abogada Theresly Malavé, quien ha reiterado que su defendida vive “tortura y trato cruel e inhumano”.
Tuve la oportunidad de constatar que Maria Lourdes Afiuni está en condiciones de aislamiento con el agravante que han intentado asesinarla.
Cada día que pasa su vida está en peligro
Martha ColmenaresPor el Grupo11 ¡Queremos Justicia!

3 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Gracias Profeballa, ya lo enlacé.
Seguimos, la justicia tiene que llegar.
Abrazos

Profeballa dijo...

Amén!.

ROLANDO dijo...

Por la dignidad y respeto al ser humano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...