domingo, junio 06, 2010

Bárbara Mori será Luisa Cáceres de Arismendi en la película "La mujer del coronel". Crónicas cinéfilas (XVIII)

COMENTARIO BLOGUERIL
No se puede dejar de reconocer el esfuerzo que hace La Villa del Cine por hacer películas históricas. Aunque hasta el momento ninguna de las que ha producido me han gustado, porque han terminado siendo sumamente panfletarias y con muy pobres guiones, por no hablar de las pésimas actuaciones de los actores principales salvo casos excepcionales.

Del director no sé absolutamente nada.
¿Se parece Mori a Luis Cáceres?.
Viajará Bárbara Mori a Venezuela para filmar ''La mujer del coronel''
5:09 p.m.
MÉXICO (
Notimex).— La actriz mexicana Bárbara Mori dio a conocer que dentro de una semana viajará a Venezuela, donde filmará la película de época ''La mujer del coronel'', del director Juan Carlos Wososki.
En declaraciones a la prensa, explicó que este proyecto fílmico la tiene muy entusiasmada, y con ganas de comenzar a trabajar de inmediato.Destacó que en dicho filme compartirá créditos con Carlos Mata, Guy Ecker y Adriana Barraza.''La mujer del coronel'' está basada en la historia de Juan Bautista de Arismendi y Luisa Cáceres Díaz, quienes pelearon por la Independencia de Venezuela al lado de Simón Bolívar.
Explicó que la película centrará su interés en retratar la historia de amor entre la pareja de independentistas, aunque no se dejará de lado el movimiento libertador que tuvo lugar entre 1810 y 1821.La actriz de filmes como ''Amor, dolor y viceversa'' y ''Cosas insignificantes'' comentó que es una historia de amor situada en la época de Bolívar y la guerra que tuvo lugar en 1814. ''Mi personaje se llama ´Luisa Cáceres´, una mujer enamorada, pero comprometida con la causa''.Mori se mostró feliz de interpretar un rol al lado de Adriana Barraza, la nominada al Oscar por su actuación en ''Babel''. ''Es increíble, es una gran actriz, y aunque nunca he trabajado con ella, tuve la oportunidad de conocerla hace años, cuando empecé a estudiar actuación''.
Informó que probablemente la próxima semana viajará a Venezuela para el inició del rodaje que se presume será en dos semanas en Caracas, aunque también tendrá locaciones en Colombia y España. ''Estaré allá como tres meses y estoy trabajando el acento''.
Por otra parte, la actriz comentó que se encuentra satisfecha por el rumbo que ha tomado su carrera tras su incursión en Bollywood con la película ''Kites'', la cual le permitió demostrar su talento.
Tras concluir este filme en Venezuela, Bárbara regresará a México para incorporarse a la obra ''El coleccionista'', en la que además de actuar estará en la parte de producción junto a Jorge y Pedro Ortíz de Pinedo y su ex pareja José María Torre.
Dicho proyecto con el que regresa después de ocho años a los foros teatrales, estará listo en octubre, y aunque aún desconoce con quien compartirá créditos, será el experimentado cineasta Benjamín Cann quien la dirigirá.Como parte de los trabajos de su productora Celeste Films, Mori y José María Torre analizan proyectos para incursionar en el terreno de las series.

2 comentarios:

El Teatrero dijo...

ah sí, creo que mi mama va a estar en ese proyecto como la mama de Luisa Caseres

PRofeballa dijo...

Excelente!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...