jueves, diciembre 17, 2009

¿Se unirá la oposición a Chávez?

Transcribimos la noticia de acá.

Primer Consejo de la MUD: el mejor ejemplo de Unidad

Por primera vez en la historia de la Mesa de la Unidad Democrática, todos los partidos que integran el Consejo de la MUD se concentraron, dejando en evidencia que la Unidad no sólo existe sino que progresa. La reunión –que duró poco más de cuatro horas– se efectuó en a mañana del miércoles 16 de diciembre, en la Torre Credicard de Chacaíto

UNIDAD VENEZUELA.- Los puestos de la mesa que se instaló en el salón de reuniones de la Torre Credicard fueron insuficientes para que se sentaran todos los representantes de los partidos de la Alternativa Democrática que asistieron, en horas de la mañana de ayer, al primer Consejo de la Mesa e la Unidad Democrática. El recinto estaba repleto de sillas, y ninguna estaba vacía. Ismael García, de Podemos; Juan Carlos Caldera, de Primero Justicia; Enrique Márquez, de Un Nuevo Tiempo; y Carlos Hermoso, de Bandera Roja, fueron solo algunos de los personajes que asistieron al encuentro; en el que además estaba presente la secretaría Ejecutiva de la MUD.
Luego de la presentación y antes de dar inicio a la agenda pautada, el secretario ejecutivo de la MUD y moderador de la reunión, Ramón Guillermo Aveledo, permitió que se hiciera una breve presentación de UnidadVenezuela.org y que, posteriormente, se hiciera oficial el lanzamiento de la página; el cual fue aplaudido y apoyado por todos los asistentes.
Acto seguido, el coordinador de la Comisión de Estrategia, Víctor Tálamo, presentó el Plan Estratégico. Luego, fue el turno de Pedro Benítez, quien hizo una presentación del programa Soluciones para la Gente y de la agenda parlamentaria. Finalmente, Félix Arroyo expuso el plan de Defensa del Voto. Después, los asistentes tuvieron el derecho de palabra sobre los temas tratados.
En el ambiente se respiraba Unidad. Los representantes de los distintos partidos hablaban unos con otros y, lo más importante, se escuchaban y respetaban sus ideas y opiniones. Conscientes, en todo momento, de que la Unidad es la esperanza de muchos, es la anhelada alternativa, es un compromiso con todos aquellos que aspiran a un cambio, es el único camino para el rescate de la libertad y de la democracia. Y que es, en definitiva, lo que conducirá al país a un futuro mejor.
A los representantes de cada uno de los partidos presentes se les hicieron dos preguntas: ¿Qué significa la Unidad para usted? Y, ¿qué significa para Venezuela. A continuación, lo que expresaron:

Freddy Marcano, secretario político de Acción Democrática: “La Unidad es un compendio de muchas ideas, es que todos los venezolanos tengamos ideas comunes, que todos tengamos un mismo propósito: enfrentar a este Gobierno que tenemos ahorita. Para Venezuela es la solución de lo que le acontece todos los días, una mejor calidad de vida”.

Edwyn Luzardo, secretario general de Alianza Bravo Pueblo: “La Unidad es una responsabilidad histórica. Es el primer factor motivador de todo el sector democrático para nosotros poder rescatar el camino a la libertad y la democracia. Y, por supuesto, es una herramienta fundamental para iniciar ese recorrido”.

Carlos Hermoso, secretario general adjunto de Bandera Roja: “La Mesa, que es una forma de concreción de la Unidad en nuestro país, es un avance significativo en relación con lo que fue la Coordinadora y lo que han sido los proyectos alternativos frente al régimen. La Unidad ya significa en Venezuela. Ya nosotros somos una personalidad constituida en el país. Es una alternativa”.

Carlos Padilla, presidente de Democracia del Siglo XXI: “La unidad es un compromiso ineludible de todos los que creemos en la democracia y en el rescate de la misma. Si Venezuela no construye la unidad, estaremos condenados a seguir viviendo bajo el mando de este autócrata que decide la vida de los venezolanos, sin respetar la Constitución y sin respetar todo lo que está ocurriendo en el mundo moderno”.

Benjamín Gómez, presidente de la organización Electores Libres: “La Unidad para mí significa lo mismo que significa para Venezuela, el deseo ferviente y grande de salir de Chávez, de este comunismo. Todos unidos tenemos que escoger los mejores hombres de Venezuela en cada rama, para tener un gran parlamento que nos saque de este mal que tenemos”.

Haydee Deutsch, presidenta Fuerza Liberal: “La Unidad para mi es una necesidad, un sentimiento y un planteamiento estratégico; y, por último, una herramienta. Para toda Venezuela es una esperanza, y a esa esperanza hay que darle una respuesta y una satisfacción”.

Froilán Barrios, presidente del Movimiento Laborista: “Para nosotros la Unidad pasa a ser un ensayo, no solamente para un proceso electoral, sino para presentar una alterativa política al país frente a este Gobierno autoritario. Para Venezuela es darse otra oportunidad. La unidad significa, sobre todo, inclusión; y dejar esa etapa del país dividido en dos”.

Carlos Padilla, Presidente de Movimiento Republicano: “Es la posibilidad de derrotar el continuismo del Gobierno, siempre y cuando ésta sea participativa y represente a todos los sectores democráticos del país. Para Venezuela significa que hay un grupo importante de venezolanos demócratas que nos hemos puesto de acuerdo para alcanzar unos objetivos fundamentales, y por la vía democrática derrotar el actual estado de cosas e instaurar un gobierno democrático”.

Oscar Osechas, subsecretario de OPINA: “Para nosotros, la unidad es algo indispensable para lograr la conquista del poder de la democracia y la justicia. Si no hay Unidad, no hay fuerza; y yo diría que no vamos a llegar a ninguna parte. Para Venezuela, la Unidad significa una luz, una esperanza, que si no llega a expandirse mucho, caeremos en la oscuridad de Cuba”.

Leonardo Chirinos, secretario General del partido Piedra: “La unidad significa que varias voluntades converjan para un mismo fin, y el fin que llevamos nosotros en nuestra organización política es el bienestar colectivo de la Nación. Para Venezuela es la alegría, la reconciliación. No es una Unidad de los partidos de oposición sino es la Unidad de Venezuela”.

Cristóbal Fernández Dalo, dirigente nacional de Podemos: “Es la aspiración de una concreción de la mayoría del pueblo venezolano, que pasa por el esfuerzo conjunto de todos los partidos y las promociones sociales que aspiran un cambio en Venezuela. Significa la recuperación de la democracia y su conversión en un proyecto social que permita la recuperación de nuestra capacidad de producir y de generar riqueza”.

Andreína Sequera, secretaria general de Poder Laboral: “La Unidad es la esperanza y el resplandor de una nueva Venezuela. Para Venezuela es la liberación del yugo que tenemos en este momento; la verdadera esperanza de democratizar, de lograr nuevamente la democracia en nuestro país”.

Juan Carlos Caldera, dirigente de Primero Justicia: “La Unidad es compromiso, es fuerza, es esperanza. Para Venezuela, es la oportunidad de tener un país para todos por igual, sin exclusión”.

Edita Pérez, secretaria general de Redes Comunitarias: “La Unidad es el consenso y la integración de todos aquellos sentimientos importantes que integran un movimiento socializador dentro de cualquier comunidad. Para Venezuela, significa y significará la herramienta con la que iremos por el camino seguro, por el camino más estable que puede existir”.

Juan Simón Díaz Velazco, presidente Solidaridad Independiente: “La Unidad para nosotros es el resultado de un gran acuerdo nacional que abre la esperanza y la perspectiva de un nuevo país, es la fortaleza de todos los demócratas que buscan un cambio profundo a la hecatombe de gobierno que hay hoy en día y a la situación social que confronta el país. Es la oportunidad de un destino con justicia social y con verdadera responsabilidad, que es lo que no ha habido en estos años”.

Enrique Márquez, representante de Un Nuevo Tiempo: “Nosotros queremos reivindicar, principalmente, la posibilidad que tienen los partidos políticos a través de la Unidad de poder presentarle a Venezuela un proyecto diferente, un nuevo país. Para Venezuela significa una esperanza, la verdadera salida”.

Ezequiel López, secretario de la organización Unidos para Venezuela: “Es un principio del que debemos estar conscientes los venezolanos. Bajo esa primicia debemos buscar estrategias para salvar al país. Para Venezuela significa todo. Si nosotros nos unimos, Venezuela salva su democracia; si nosotros no nos unimos no la salva”.

Rafael Venegas, secretario de general de Vanguardia Popular: “La unidad es un imperativo de las circunstancias, un clamor de la sociedad democrática y un proceso de construcción extremadamente complejo y difícil. Para Venezuela, es la esperanza, la única alternativa que tenemos para poder enderezar estos entuertos, sin la unidad no son posibles las transformaciones planteadas en el país”.

Zulay Díaz, secretaria general de Venezuela con Otra Visión: “La Unidad es lo que estamos esperando todos los venezolanos: que haya integridad, consenso entre todos. La Unidad es lo que pide el venezolano. Es lo mejor del mundo porque así saldríamos de este atropello que tenemos ahorita”.

Miguel Méndez Fabbiani, miembro de la dirección nacional de Venezuela de Primera: “La unidad es la panacea, es lo que todos hemos estado intentando lograr desde hace mucho tiempo, y creo que ha ido madurando. Para Venezuela es el futuro”.

Sergio Contreras, dirigente de Visión Emergente: “Es una necesidad que impone la realidad política del país y la única vía para construir una democracia mejor que represente la voluntad del venezolano. Para Venezuela es la esperanza de alcanzar la paz, seguridad, estabilidad jurídica y económica, poder vivir en hermandad, respetuosos de las opiniones disidentes”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desearìa saber su opiniòn.
Saludos. Ramòn

Profeballa dijo...

Gracias por su interès.
Saludos.

Pues yo creo que si, pero no es tanto un anàlisis totalmente objetivo. 1) No lo queda otra, y es lo màs rentable y el pueblo demòcrata presionarà; 2) Es lo que espero, por eso quiero creer que si.

Mi respuesta a la pregunta que le hicieron a los polìticos:

La UNIDAD es para mì la reuniòn de todos los que aman la democracia en Venezuela a partir del reconocimiento que esto no es un mero formalismo, sino una forma de vida centrada en un programa mìnimo: el respeto a los derechos humanos, la constitucionalidad, la igualidad ante la ley, la lucha contra la pobreza, el consenso, y el antiautoritarismo.
Tengo esperanzas.

Anónimo dijo...

Agradecido por su respuesta, Profeballa. Tambièn tengo esperanzas.
Saludos. Ramòn

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...