jueves, diciembre 24, 2009

Rafael Caldera, constructor de la democracia venezolana murió esta madrugada

Desde nuestro humilde espacio le hacemos llegar a la familia Caldera (viuda, hijos, sobrinos, nietos) y a la gran familia demócrata cristiana, nuestro más sincero pésame por la muerte de uno de los principales constructores de la democracia: Rafael Caldera.
Acá la noticia:

El ex presidente venezolano Rafael Caldera falleció hoy en Caracas a los 93 años de edad, informó telefónicamente uno de sus hijos al canal privado “Globovisión”.
Andrés Caldera precisó que el ex gobernante falleció a las dos de la madrugada (07.30 GMT) y que desde hace varios años padecía Parkinson.
También dijo que sus restos serán velados en el Centro Internacional de Formación Arístides Calvani (IFEDEC), que el entierro se celebrará el sábado y que la familia decidió no aceptar reconocimiento alguno del Gobierno del presidente Hugo Chávez.Rafael Caldera nació en San Felipe el 24 de enero de 1916, fundó el partido demócrata cristiano Copei y ejerció la presidencia del país durante dos períodos (1969-1974 y 1994-1999).
Vía EFE
Sobre su primer gobierno ver acá y aquí.
Desde el exterior acá y aquí, y aquí también.
Acá el despreciable artículo de la Agencia de noticias del gobierno. Digo despreciable, porque considero que son tiempos de pésame, ya vendrán momentos de evaluación de su gestión. Pero es despreciable además, porque Caldera liberó al actual Presidente.
Me han gustado las palabras de Teodoro Petkoff, se las dejo a continuación:

Arquitecto de la democracia
Al calificar a Rafael Caldera como un "venezolano de excepción" y un amigo con quien estableción una relación de "genuino respeto", Teodoro Petkoff lamenta el fallecimiento del ex presidente de Venezuela

Como un gran venezolano, a quien sin dudas le cabe el honor de ser calificado como “uno de los arquitecto de la democracia que se niega a morir”, así calificó este jueves el dirigente político Teodoro Petkoff la desaparición del ex presidente Rafael Caldera, ocurrido esta madrugada. “No es exactamente la noticia que uno esperaría escuchar en la mañana de Navidad, pero finalmente, después de una tan larga vida, sabía esperar este desenlace en cualquier momento”, expresó el director de TalCual al conocer del deceso de quien fue su amigo, y con quien trabajó como ministro de Planificación, en el segundo mandato presidencial.
“Mi reacción no es meramente el fallecimiento de un insigne venezolano, de una gran personalidad, sino que también está marcada en el trato personal, ya que durante años nos conocíamos y, a pesar de ser adversario político, mantuvimos un rato cordial. Luego, esta relación se profundizó porque fui ministro de su gobierno, de 1996 hasta 1999, entonces mantuve un trato estrecho y frecuente con él, lo cual me llevó a conocerlo, granjeándose un respeto genuino de mi parte”.
Para Petkoff, la figura de Rafael Caldera como hombre de Estado e intelectual de aquilatada trayectoria pública resulta hoy innegable, razón por la cual enfatiza que con el fallecimiento de este “gran venezolano”, desaparece “un protagonista de excepción de la historia contemporánea, y uno e los arquitectos de una democracia, como la venezolana, que se niega a morir”. Teodoro Petkoff hizo llegar sus palabras de condolencias y solidaridad con la familia Caldera, y en particular a doña Alicia Pietri de Caldera.

7 comentarios:

Colotordoc dijo...

Paz a sus restos

Profeballa dijo...

Paz a su alma.

Anónimo dijo...

la gusanera en la ignorancia de su gula, no sabe que está acabando con un capítulo muy extenso del oscurantismo venezolano
esperamos con fe que pronto podamos decir lo mismo de esta aciaga etapa que vivimos ahora con el tirano actual
pobre venezuela que jamás ha tenido una verdadera democracia
cuán cierto es el dicho que el un pueblo tiene los gobernantes que se merece
el que se fue y el que queda son idénticos y solo separados en su soberbia por varios tonos del color de la piel
Firma: La Enyucada de Guárico

Profeballa dijo...

Estimada anònima: FEliz Año! gracias por seguirme con sus mil personalidades. Espero que la lectura de mi humilde blog le ayude en algo a superar la simplicidad de sus argumentos.
Feliz Año!

Anónimo dijo...

pues no se a qué se refiere con las mil personalidades. Yo tengo una sola gracias a Dios y en cuanto a mis argumentos simples, me parece que más directa no puedo ser.
Sabe,sus palabras me ratifican en lo dicho: Venezuela ha tenido los presidentes que se merece, por su soberbia e ignorancia.
Resulta que ahora en Venezuela cualquiera es historiador y pretende eregir sus pensamientos como verdades.
El inconsistente es usted. O es que acaso el sinverguenza este que se está pudriendo en el infierno lo sentó a usted en su mesa o le abrió las puertas de su casa.
Por advenedizos y trepadores como usted Venezuela se perdió.
Con sus patanerías demuestra que no es un verdadero historiador, sino un improvisado de clase media baja con aspiraciones de aristocracia que jamás tendrá.
Pero, la vida pone a cada cual en su sitio y para que el loco este se vaya, pasaran muchos años, tantos que sus ínfulas de historiador no trascenderán más tiempo del que le espera a Venezuela bajo las cadenas actuales.
Pobre Venezuela con jalabolas y lameculos como usted.
No le deseo un feliz año.
Le dejo en paz, me ha dado nauseas intercambiar pensamientos con un obtuso de mente sin personalidad.

Profeballa dijo...

Feliz Año! Como guste estimado anònimo, dejarè su comentario para que quede constancia de su forma de razonar y dirigirse a los demàs. Todo lo mejor para usted.

Gracias por los piropos.

Anónimo dijo...

HOLA PROFE ES NELLY LA NELLYCIOSA EJERCITANDO LA LIBERTAD DE EXPRESION EN SU BLOG.....YO PIENSO QUE SE DEBE APROVECHAR LA OCASION (PUES NUNCA ANTES O DESPUES SERA MEJOR) DE EJERCITAR UNA HISTORIOGRAFIA QUE NOS MUESTRE LAS DOS CARAS DE ESTE PERSONAJE: DE UN LADO EL CONSTRUCTOR (COMO USTED LE LLAMA) DE LA DEMOCACIA QUE EN CIERTO MODO LO FUE Y DEL OTRO EL DESTRUCTOR DE LOS DERECHOS HUMANOS COMO CUANDO CERRÓ LA UNIVERSIDAD EN EL 69-70 OCASIONANDO LA MUERTE DE VARIOS ESTUDIANTES. ASI TENDRIAMOS UN PERSONAJE HISTORICO MAS HUMANIZADO Y CREIBLE Y SERIA EL LECTOR EL QUE DECIDIERA....SALUDOS PROFE Y HASTA UN PROXIMO POST---NELLY LA NELLYCIOSA-----------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...