miércoles, noviembre 11, 2009

¿Son todos los venezolanos culpables del desastre de país que tenemos?

No estoy de acuerdo con la generalización: todos somos responsables de que este país esté tan mal. ¿Todos?, serán las mayorías que no respetan la ley y votan en cada elección por los peores candidatos. ¿Todos?, serán las minorías que roban en el Estado y en muchos sitios más.
Pienso: si este paìs no està peor, es por la gente como tù y como otros cuantos que luchan dìa a dìa, no se comen la luz, no roban, no asesinan, trabajan màs que nadie. Por gente como nosotros (pequeñas minorìas), es que este paìs no se termina de hundir. No se puede por tanto generalizar que el paìs està mal por nuestra culpa, por la mìa no serà, ni la de Dudamel, ni por tanto cura y monja que es santo, por tanto empresario que hace lo imposible por generar empleo, y por tanto profesor que da excelente clases a pesar de tener un sueldo de hambre. Es por nosotros que se salva Venezuela.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Se salva???

Colotordoc dijo...

Hola Profeballa:

Le he dado vueltas al asunto este desde hace tiempo.
Todo lo que ha referido es cierto. Muchos no no comenos la luz roja. Muchos trabajamos más que nadie, muchos intentamos descollar, siendo director de orquesta, jugador de beisbol o simplemente famoso en su casa.
El problema básico profeballa es cuando fuimos a votar. Muy pocos pensamos el voto. Y chabez (esta bien escrito) fue el acabose de lo que había empezado 15 años atras cuando la crisis de 1983 nos mostro la realidad del país que teníamos y que no queríamos ver.
Pretendíamos con cada elección, elegir un gobernante que nos resuelva hasta el problema de comprar casa, de buscar trabajo, de mantener los teléfonos públicos.
Esas pequeñas cosas que tenemos que hacer como sociedad no las queremos hacer. Queremos que se vaya chabez, pero que lo haga el otro, yo lo veo desde mi TV. Esa posición comoda, de esperar que el el otro haga, es la que ha perdido el país. Las cosas diarias, profeballa definitivamente ayudan, pero no son suficientes.
Me canse de luchar contra esa comodidad. La plaza altamira fue un ejemplo de lo que quiro decir: Comodamente desde globovisión veíamos a la gente en la plaza y vimos los disparos y nos molestamos con el tiroteo, pero nadie se movio de casa. Las comparaciones son odiosas, pero en Ucrania salieron del gobierno farsante justamente porque la gente se quedo en plaza aun con el invierno en puertas y con nevadas de 3 metros de altura....

Siento lo largo pero es mi sentimiento.
Saludos

Profeballa dijo...

Sí anònimo, se salva por ahora, de no "bajar la santamarìa".

Manuel, estamos totalmente de acuerdo en casi todo menos en la parte del voto, porque recuerda que si lo datos electorales son ciertos, un 40% no ha votado en todas estas elecciones por el actual mandòn.

Gracias por tu tiempo y comentario,

Saludos

Colotordoc dijo...

Profeballa:

Me referí específicamente al voto de 1998. Las otras elecciones han sido una cantinflada como las de Cuba

Saludos

Tania dijo...

Desde la comodidad no se hace nada, y eso hacemos, nada.

Profeballa dijo...

Tania: gracias por la visita y comentario. Tiene toda la razòn.

Don Manuel: y usted tiene las pruebas, porque mucha gente se ha dedicado a buscar las pruebas de la "cantinflada" y no las consigue. No es mi intenciòn, señalar que han sido totalmente transparentes o equitativas, pero ¿fraude?, esto no me queda claro, porque no han logrado probarlo.

Gracias por seguirme.

Colotordoc dijo...

Profeballa:

Cuando me refiero a la continflada es que simplemente hemos asistido desde nuestra casa a ver que la gente NO VOTA, mientras el regimen obliga a sus seguidores.
Siempre he pensado que la unica forma de salir adelante es votando de forma conciente. No como borregos. Las elecciones en Venezuela se encauzaron por el borreguismo desde hace bastantes años...Y no quisimos cambiar. Y cuando cambiamos, lo hicimos por el peor de todos, simplemente porque le escuchamos lo que quiamos escucharle. Pero nunca analizamos lo que realmente estaba diciendo (porque chabez nunca mintió en relación hacía donde quería llevar a Venezuela, fue claro en eso, solo que no quisimos escuchar).
La culpa de lo que sucede en el país es de todos nosotros. No de Caldera, Carlos Andrés o Hugo Rafael. Ellos tienen su parte y la historia los señalaran. Pero eso no cambiara el país
Saludos

Luis Ángel dijo...

Es díficil el análisis en cuanto vivimos lo que nos toca.
De acuerdo con Manuel en su punto.
Un saludo. Buen tema.

Profeballa dijo...

Gracias don Manuel, pero no me gustan esas generalizaciones. No puedo culpar a los que han votado en contra y han luchado en contra de la actitud que usted critica. Como bien dije en el escrito, hay gente con mayor culpa y gente cuya culpa podemos decir es la pasividad como bien dices; pero no puedo culpar a los que estàn en el exilio y presos por luchar, a los que estàn trabajando y haciendo polìtica contra esta situaciòn. No podemos generalizar.

Saludos

Colotordoc dijo...

Buenos dias Profeblla:

Tampoco me gustan las generalizaciones, pero lamentablemente en democracia lo único válido es el voto. La abstención, poco le importa al gobierno y si le favorece, la estimula. Ejemplos: Afganistán el más reciente. Honduras sera el siguiente ejemplo.
Mi estimado el problema del venezolano es de idisincracia, no de trabajo, que se ha demostrado hasta la saciedad que lo hace, aunque hayan muchos que digan lo contrario. Pero como dije antes, las pequeñas cosas ayudan mas no son suficientes.
La lucha del exilio, que algunos opinan dentro de Venezuela que es efimera, porque según hay que luchar dentro, tiene la oposición de la misma oposición. En muchos foros, nos dicen a los exiliados (porque también lo soy) que es muy fácil criticar cuando se esta fuera, cuando la realidad es completamente distinta.
Me canse de luchar profeballa porque el país cuando salga chabestia no va acambiar. Se pediran sacrificios que no estaremos dispuestos hacer (disminuirnos el sueldo, sera uno de ellos. Ud vera cuantos estaran dispuestos). Y habrá los que diran que con chabestia se vivía mejor y querran que regrese, como lo hizo Ortega en Nicaragua.

Ojala no pierda su optimismo profeballa, pero recuerde estas palabras cuando chabestia se haya ido.

Saludos

Profeballa dijo...

Don Manuel: ¿Será entonces que lo único que queda en esta tierra es emigrar?.

Gracias por sus comentarios.

Colotordoc dijo...

Hola Profeballa:
Emigrar es una desición independiente. Cada quien la toma y la asume. A veces, y es mi caso, hay que tomarla para salvaguardar a la familia. Salimos de Venezuela por la presión política, no porque quisiesemos irnos. Mi posición frente al desgobierno siempre fue clara, a pesar de tener responsabilidades en un hospital. Amenazaron a mi familia y aún las amenazas siguen, teniendo que tener un pseudonimo incluso en las redes sociales. A nadie profeballa le deseo esto, ni siquiera al chabestia.
Por eso, porque he estado muy cerca de toda la política venezolana puedo tener algo de idea. Los que hablamos sinceramente, no somos tomados en cuenta, sino cuando es demasiado tarde (se acordará en 1998 cuando al final de la campaña decían: Vota democracia, pues esa campaña la diseño alguien cercano a mi desde que chabez empezo a subir en las encuestas. Se uso cuando era demasiado tarde). Creo que ahora entendera porque el país no cambiará aún cuando chabestia se vaya.
Si quiere emigrar, piense que nada sera igual. Nadie le espera en su país de destino y hay que empezar de cero, por mucho postgrado master y doctorado que se tenga.
Sabe ese es otro problema de los venezolanos que han salido: Creerse más que los demás. Nos llegan a comparar con argentinos....
Saludos

RAFAEL dijo...

LAMENTABLEMENTE EL VENEZOLANO ALEJADO DE VENEZUELA NO ES NADIE. LLÁMELE IDIOSINCRASIA, EDUCACIÓN O ESTILO DE VIDA.
NO HAY UN DESTINO FUERA DE ELLA PARA QUIENES QUEREMOS MARCHARNOS.
SlD

Anónimo dijo...

El venezolano no es nadie en donde se encuentre, y te diré que por su mente chata, abrumada y sin ilusiones.
Un país, sea cual fuere crece por su gente, no por sus gobiernos.
Martò Padilla

Profeballa dijo...

Don Manuel: admirable su historia, gracias por contarme y contarnos. Mi familia no quiere emigrar por tanto yo seguirè por acà, haciendo lo que estè en mis manos para que este paìs sea algo mejor.

Rafael: no le entendi.

Anònimo y Rafael: cada persona es alguièn donde estè, no tiene nada que ver con su identidad.

Saludos

David dijo...

Usted desearía emigrar, Profeballa?
Saludos.

Anhell dijo...

No amigo, Venezuela se salva de momento por la gracia del Todopoderoso.

Profeballa dijo...

David: Saludos. Yo quiero a los venezolanos, me siento identificado con muchìsimos aspectos de su cultura, porque mis antepasados en su mayorìa tienen màs de 200 años acà. Nacì y crecì en Venezuela, he vivido toda mi vida acà, salvo dos años. Soy un enamorado de la historia de Venezuela y de Caracas, y anhelo hacer todo lo posible por conservarla. Siempre estarè unido a todo lo relativo a la cultura venezolana. Pero...

AMO MÀS A MI FAMILIA, y si puede darles un mejor nivel de vida, no lo dudarìa un segundo (siempre que sea por medios honestos). Es por ello, que me gustarìa emigrar a un paìs donde se respete la ley, no existan una dictadura y se pueda vivir con dignidad. La Venezuela de hoy no es en la que crecieron mis antepasados ni yo; esta Venezuela està corrompida y en decadencia. Quiero cambiarla, lucho diariamente desde la docencia para hacerlo; pero NO CRITICO A NADIE QUE POR AMAR MÀS A SU FAMILIA QUIERA IRSE DEL PAÌS.

Tengo media familia aufera por esta razòn.

Anhell: es verdad, pero recuerde que somos libres y libremente estamos destruyendo a Venezuela.

Saludos.

David dijo...

Gracias por su extensa respuesta, Profeballa. Creame que comparto su pensamiento.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola profesor, no vivo en Venezuela, conozco la situación que ahí se vive. Pienso que no se hace patria ni se es más patriota quedándose en un lugar que puede acabar destruyendo todo lo que construimos.
Me interesan sus puntos de vista. Ojalá lo malo cambie por el bien de todos.
Reciba un abrazo, Mariela

Profeballa dijo...

Gracias a ambos! Bievenidos, escucho sus ideas y opiniones.

Anónimo dijo...

Somos libre-pensadores?? Sabes que aquí en Venezuela el sometimiento nos gana.
Saludo
Luis

Profeballa dijo...

No entendì Luis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...