domingo, noviembre 08, 2009

¿Qué es el chavismo? 11% del estudiantado de la UCV

Les dejo la nota de Noticierodigital, y una foto tomada por mi exalumno gbastidas (cuya página no dejo de recomendar).
Tremenda paliza a los oficialistas en la UCV
El oficialismo, representado en la plancha Gestión, obtuvo solamente el 11% de los votos para la FCU, mientras que la abstención general fue del 43% de los votos.
Así lo recoge una nota de El Nacional digital, además de ver fotos enviadas por el forista gbastidas.
Más de 16.000 universitarios acudieron a las urnas, lo que significa 43% de la población estudiantil. El nuevo presidente de la FCU es Roderick Navarro. Lanzaron bombas lacrimógenas en dos escuelas y en la Plaza Cubierta del Rectorado
La plancha opositora 100% Unidad resultó ganadora en los comicios para elegir la presidencia de la Federación de Centros de Estudiantes, así como los representantes a los consejos de escuelas, de facultad y universitario de la Universidad Central de Venezuela.
A pesar de que hubo dos intentos de sabotear la jornada con el lanzamiento de bombas lacrimógenas y algunas detonaciones en la Plaza Cubierta del Rectorado, pasadas las 11:00 pm se conoció que más de 16.000 universitarios acudieron a las urnas, lo que significa que participó aproximadamente 43% de la población estudiantil.
5.650 votos obtuvo la plancha de 100% Unidad para hacerse con la FCU. En segundo lugar quedó la plancha de Más Unidos, con 3.935 votos, seguida de Gestión, con 1.841 sufragios.
Para los consejos de escuelas, de facultad y universitario también se proclamó vencedora la plancha de 100% Unidad, con un total de 16.390 votos, por delante de Más Unidos, que alcanzó 10.225 sufragios, y Todos Unidos, con 3.969 votos.“Hoy ganó la autonomía universitaria. Trabajaremos por la reconciliación del país.
Construiremos un mejor movimiento estudiantil para la Venezuela que queremos, porque la UCV seguirá siendo la que vence las sombras”, señaló nuevo presidente de la FCU, Roderick Navarro, quien pidió al ministro de Educación un presupuesto justo y que cese el acorralamiento contra la casa de estudios.

3 comentarios:

José dijo...

Si, fue una victoria contundente y mas si se cuenta que Gestión, al contrario de la desinformación de Bastidas, es una plancha de Oposición, muy cercana a posiciones LIBERALES (algunos la acusan de "derechista" en la UCV por eso), el porcentaje favorable al chavismo se reduce aún mas, a lo obtenido por las tres verdaderas planchas pro-Hugomon Por tu Propia Idea, UNETE y Todos Unidos.

Que por cierto, copiaron los nombres de las planchas opositorias para arañar votos en medio de la confusión (entre los nuevos).

Un Saludo

Buen Blog.

PRofeballa dijo...

No sabìa lo de Gestiòn, suena muy interesante que por primera vez exista este tipo de movimiento en la UCV.

Esa pràctica de intentar confundir es vieja, pero confunde poco.

Si puedes me gustarìa que me explicaras por què el porcentaje del chavismo es menor.

Profeballa dijo...

Gracias Josè por lo del buen blog. El tuyo està bien, sufre bastante de "jojotismo intelectual", luego lo explicarè.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...