domingo, mayo 10, 2009

¿Es Hugo Chávez respetuoso de la dignidad de TODA persona humana?

El rico no es humano es un animal con forma humana.
Hugo Chávez Frías (Presidente de Venezuela durante el proyecto socialista chavista (1999-?), en su programa "Aló Presidente", el 10 de mayo de 2009 puede verse acá y aquí el video).
En la Alemania de Hitler como en todo totalitarismo, al enemigo (un buen ejemplo es el judío)primero se le deshumanizaba y luego se le exterminaba. Esto lo afirmaban todos los estudiosos del totalitarismo, empezando por Hannah Arendt.

5 comentarios:

José Ignacio Caballero dijo...

La dignidad para él es sinónimo de sumisión, y aquel que no lo sea no tiene dignidad que valga.

PRofeballa dijo...

Tal cual Don Josè! Gracias por leerme y comentar

Unknown dijo...

En algún momento y en algún lugar leí que:

"En última instancia el demagogo de todos los tiempos no es un hombre de Estado, sino un publicista. El arte de gobernar va consistiendo cada vez más en producir en todas esas cosas la ilusión de la libertad; por ello es la propaganda, junto a la policía, el medio principal que se utiliza. Un buen demagogo se ufana de ser democrático".

Se aplica a la perfección a Hugo Chávez.

Gran Blog, felicidades

Anónimo dijo...

GRacias Don Javier!

Daniel Terán-Solano (Dantesol) dijo...

¡Cada vez más las cosas con este hombre se están poniendo más oscuras y chiquiticas!. ¿Será que habrá que tomarse en serio estas bravatas y prepararse, o debemos ignorarlas pues son más de lo mismo: material de anecdotario, chistes que dan risa para no llorar por el miserable estado en que quedamos. Después de haber leído al Padre Ugalde y al filósofo Desiato... una no sabe bien qué pensar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...