domingo, marzo 09, 2008

Hoy son las elecciones internas del partido chavista

Partidos Políticos

Hoy son las eleciones del partido creado por Chávez desde el poder, acá les dejo un testimonio sacado de El País de España (ver acá), noticia dada por el amigo Héctor del blog Rayas y palabras. Lo dice todo...

Las elecciones internas que celebró ayer el Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) han servido para que en los periódicos y foros de Internet se publiquen nombres con los miembros de las distintas corrientes del chavismo. Un total de 87.467 militantes estaban convocados ayer para elegir entre 69 candidatos a las 15 máximas autoridades del partido. Los elegidos sólo ocuparán la dirección del partido de forma provisional, durante un año. Pero será un año clave porque dentro de ocho meses se celebrarán las elecciones para elegir alcaldes y gobernadores. Y la dirección del partido decidirá quiénes serán sus candidatos.

"Entre los chavistas de base hacemos bromas porque decimos que de un partido como el PSUV que tiene inscritos a cinco millones de personas al final sólo votan 87.000", señala el profesor de la Universidad Central de Caracas Javier Biardeau. "Son unas elecciones internas en las que no ha habido campaña interna. Las bases eligieron a unos mil candidatos a la dirección y el presidente depuró la lista y se han quedado 69, de los cuales saldrán 15. Ha sido un mecanismo poco democrático. La derecha endógena está tratando de consolidar como principios ideológicos del partido lo que diga Chávez, porque eso implicaría que no hay debate. Pero las bases aún pueden dar sorpresas", añade Biardeau.

El propio Chávez hizo hace dos semanas un llamamiento a la disciplina en una llamada a un programa de la televisión pública: "En los últimos meses, alentado por lo que ocurrió el 2 de diciembre [referéndum constitucional que perdió Chávez], se ha venido levantando la tesis del chavismo sin Chávez (...). Es una corriente absurda a estas alturas del proceso, que pretende sembrar dudas, abrir brechas, muros, divisiones. (...) La indisciplina nos ha hecho mucho daño. Hay gente que se autoproclama líder de una corriente y empiezan a hacer campaña y pasan papelitos. Yo voy a salirles al frente, a hacer una guerra interna contra la indisciplina".

6 comentarios:

Oscár dijo...

una payasada de partido no tiene mucho futuro. Ojala le diera por copierse de los gringos

Unknown dijo...

Estimado

¿Puede haber libertad si lo que se pretende es un sistema de partido unico?

Sin duda, vuestro país va en un severo retroceso democrático... y el culpable tiene nombre y apellido conocidos.

Saludos desde Chile

Anónimo dijo...

Marcelo, no se ha propuesto partido único al estilo de Cuba; por lo menos por ahora, claro, de algún modo el uso corrupto de TODOS LOS RECURSOS DEL ESTADO POR EL PARTIDO DE GOBIERNO SE PARECE EN PARTE A UN SISTEMA DE PARTIDO ÚNICO, y ´más si a ello le agregamos la ausencia de autonomía de poderes y la segregación política.

saludos gracias por la visita

Oscár dijo...

jejeje quien diría que toda veenzolana de television quedaría al mando, una vez mas la importancia de los medios pues esos bolsas no hacen nadita ni mueven nada...lo unico que hacen es mover la boca como loritos repitiendo el mensaje y jalando mecates.

luis dijo...

Ayer por pura casualidad pase por un centro publico- esto es un un colegio publico- y apenas estaban tres personas en la cola, lo cual para ser el partido mas graande de latinoamerica, es patetico, en el mejor de los casos.
Pero lo grave, es que utilizaron liceos para sus elecciones, ¿te puedes imaginar el lio que se formaria si los adecos utilizan los liceos para sus elecciones?
Ahi, en ese hecho, es donde se nota sus ansias totalitarias, y es eso lo que deberia de preocuparnos, y de indignarnos, pero como que estamos anestesiados

Anónimo dijo...

Tal cual Oscar.

Luis qué bueno que ya te recuperaste!!. Te veo muy activo con tus posts.

Sí, seguimos anestesiados...qué triste!. Pero el fervor nacionalista que quizás se pretendió con el royo de las FARC-Ecuador-Colombia, y nuestra soberanísima movilización de tropas, yo no lo ví por ningún lado.

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...