viernes, marzo 28, 2008

Compre el domingo su diario "Vea" que viene con la revista "Memorias"

Les dejo esta noticia que está en ABN ver acá. Lo triste de esto es que una posición historiográfica e ideológica posee TODO EL APOYO DEL ESTADO mientras la crítica no lo posee, así cuesta dialogar; y es una injustica y una violación de los principios constitucionales que obligan al Estado a ser una institución nacional y no partidista.
Este domingo circula el segundo número de Memorias de Venezuela
Caracas, 27 Mar. ABN.- Este domingo 30 será puesto en circulación, encartado en el Diario Vea, el segundo número de la revista bimestral de divulgación histórica Memorias de Venezuela.
Esta publicación, producida por el Centro Nacional de Historia, consta de un tiraje de 100.000 ejemplares y es distribuida gratuitamente. El lector interesado también podrá obtenerla en Librerías del Sur, donde igualmente está disponible el número uno aparecido el pasado 23 de enero. Este segundo número comprende 64 páginas a todo color, en las que se presentan temas de la Historia nacional y latinoamericana de manera clara y amena.
El tema central de este número es el 19 de abril de 1810, cuyos hechos, 'más que como un ícono inmóvil, han querido ser presentados en su dinamismo, como una lección fundante y reactivadora de nuestra conciencia nacional', dice la editorial.
Entre otros reportajes, hay uno dedicado a los 60 años del Bogotazo, hay otro que habla de la persistente nación Yekuana del Orinoco y uno sobre el voraz apetito de oro de los Belzares.
Memorias de Venezuela 2 ofrece un encartado tamaño pliego con la reproducción de la famosa pintura sobre el 19 de abril de Juan Lovera y un atractivo mapa antiguo del continente americano.

2 comentarios:

Laub dijo...

No pude comprarlo!! Ya veré como le consigo. Gracias por este espacio, siempre valiosisimo.

Anónimo dijo...

Es "compre", no, "compré". Este lunes es que sale la revista "memoria" òrgano del PSUv, digo de la historiografía chavista...

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...