martes, enero 29, 2008

Exhumarán el cadaver de Bolívar...salió en Gaceta Oficial

La historia según Chávez

Comisión presidencial para investigar muerte de Bolívar publicada en Gaceta Oficial

ABN 29/01/2008Caracas, Distrito Capital

Caracas, 29 Ene. ABN.- Publicado en Gaceta Oficial decreto mediante el cual se crea, con carácter temporal, la Comisión Presidencial que tendrá por objetivo la planificación y activación de la investigación científica e histórica en relación con el fallecimiento del Libertador Simón Bolívar y el traslado a la nación de sus restos mortales.

La publicación oficial corresponde a la número 38.859, de fecha lunes 28 de enero de 2008. El decreto 5.834 de la Presidencia de la República establece que dicha comisión deberá dirigir y proponer los mecanismos, procedimientos y acciones más expeditas para efectuar dicha investigación; recopilar, sustanciar y sistematizar los datos y la documentación obtenida en la investigación; recomendar sobre la base de los resultados de los estudios el inicio del procedimiento de exhumación de los restos del Libertador u otra actividad indispensable para cumplir su objetivo.

Asimismo, la comisión deberá velar porque los organismos competentes para la verificación realicen sus funciones eficazmente; rendir cuenta a la Presidencia de la República; establecer su estructura, organización y mecanismos de funcionamiento y constituir las subcomisiones o los equipos técnicos de trabajo que estime necesarios. Esta instancia estará integrada por el vicepresidente ejecutivo, quien la presidirá, así como por los ministros del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, para Relaciones Interiores y Justicia, para Relaciones Exteriores, para las Finanzas, para la Defensa, para la Educación Superior, para la Educación, para la Salud, para Ciencia y Tecnología, para la Cultura e igualmente por la fiscal general de la República y el presidente del Instituto del Patrimonio Cultural.

Esta comisión se ha instituido porque el Ejecutivo Nacional considera que es de gran valor histórico y cultural para el país aclarar y despejar las importantes dudas que se tejen en torno a la muerte del Libertador, por medio de una investigación científica e histórica exhaustiva de su fallecimiento y del traslado de sus restos mortales a Venezuela. En la actualidad se cuenta con el avance tecnológico y científico que permitirá la revelación de detalles que en el siglo pasado no era posible determinar y así desentrañar hechos y circunstancias de la historia de Venezuela hasta ahora desconocidos por su pueblo, de cuya veracidad se deducen importantes implicaciones históricas pasadas, actuales y futuras para la vida de nuestros pueblos.

Mi opinión: ojalá no dañen el sarcófago y demás obras de arte...porque el polvo, es polvo ¿qué más?. ¿Y si resulta que no es el cadaver de Bolívar? ¿y si lo mataron (supuesto negado)?. "Dejád que los muertos entierren a sus muertos" dijo Alguién por ahí, y eso lo dice todo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Comenzó el show...vamos a ver cuanto dura esta payasada y cual sera el veredicto después de que estos genieos realicen todos los análisis al cadaver

Oscár dijo...

hay vamos a dejarlos que hagan lo que les de la gana, el mundo al revés.
Quien quita y sea cierto!

profe ¿que tal si quita el codigo de evrificacion de los comentarios? debe ser porque usted escribe tan bien que son extramadamente largos, jajajajaja, bueno, firma: Un Haragan.

Anónimo dijo...

Estimado Cruzado: primera vez que me visitas, un honor en verdad; bienvenido!!!.

Oscar: gracias por el halago, pero nada que ver, nos queda mucho por aprender (no ves acá se me fue una cacofonía). El problema es que cuando lo quitas te invaden los "spawn" (así se escribe creo), y los comentarios sellenan de basura publicitaria. Paciencia... espero que eso no te aleje. saludos

Por cierto, nada dice que lo hayan matado es realmente descabellado, pero no me niego a que lo investiguen aunque me parezca absurdo, el punto está en lo que dice Cruzado...cuál será el veredicto y qué haremos con él? a quién meterán preso? aunque ya sabemos que esto es para reforzar el odio a los de siempre, a los que llaman oligarquía, Colombia, y un largo etc esto no es historia profesional esto es historia oficial y mitológica.

Anónimo dijo...

Cruzado te confundí con otra persona... el cariño es el mismo lo sabes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...