martes, febrero 27, 2018

Fallece el historiador venezolano Ramón Tovar, autor de "El enfoque geohistórico".

Noticias copiada del Correo del Orinoco:
Caracas, 27 de Febrero.- Este martes 27 de febrero falleció el historiador y docente Ramón Tovar, estudioso de amplia trayectoria y prolífica obra, galardonado el año pasado con el Premio Nacional de Historia en su primera edición.
El deceso fue informado por el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien escribió a través de la red Twitter: "Ramón Tovar, maestro de maestros, fundador de estudios de Geohistoria en Venezuela y revolucionario de toda la vida, acaba de fallecer a los 94 años de edad. Semanas atrás fue galardonado con el Premio Nacional de Historia, instituido por presidente Nicolás Maduro ¡Honor y gloria!".
Tovar se graduó en 1950 del Instituto Pedagógico Nacional, donde estudió Ciencias Sociales. En 1960 realizó un postgrado en el Instituto de Geografía de la Universidad de Estraburgo, en Francia.
Su obra más conocida es El enfoque geohistórico, donde ahonda en el concepto de la geohistoria, su fundamental línea de trabajo, a la que definió como “ciencia que intelecta el espacio concebido y creado por los hombres, organizados en sociedad, ceñidos a condiciones históricas dadas o determinadas. No hay otra geografía que no sea la llamada humana, mejor identificarla como Geohistoria”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...