domingo, enero 07, 2018

"The vikings" (Richard Fleischer, 1958) o la idealización de los bárbaros. Crónicas cinéfilas

Resultado de imagen para vikingos de kirk douglasCrónicas cinéfilas. 
Carlos Balladares Castillo.

The Vikings (Richard Fleischer, 1958). 
“Los Vikingos” creo que fue llamada en Venezuela. 
Actores: Kirk Douglas (y productor ejecutivo), T. Curtis, J. Leight, Ernest Borgnine. 

El problema de la gran mayoría de las películas históricas anteriores a los setenta es que el vestuario y los escenarios son tan limpios que no son creíbles. Si a ello agregamos los anacronismos y el verla en nuestro presente (principios del siglo XXI) después de los films que buscan un mayor "apego" al pasado, terminamos por aburrirnos. Es por ello que la historia que se cuenta y las actuaciones son los que pueden salvarla.

Aunque describen a los vikingos como bárbaros al mostrar sus costumbres y a los ingleses como civilizados, la película los idealiza al ser osados, valientes y aventureros. Sin duda fortalecen la visión romántica que se tiene de los mismos. Y todo ello en medio de la típica historia de hijo noble pero que ha sido esclavizado y nadie sabe su condición.

Al final me pareció hasta patética y ridícula, y llena de incoherencias históricas. Siempre mostrando una inmensa admiración por los vikingos y su espíritu valiente, libre e incluso honorable en medio de su barbarie. Fieles siempre a su fe en Odín.

Mi puntuación: 6/10.
Mi clasificación: género: histórico: Edad Media. Vikingos, Inglaterra.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...