lunes, enero 16, 2012

El historador Ángel Rafael Lombardi Boscán comenta la actualidad políticas y las posibilidades de abstracción

6EL CLUB DE LA COMEDIA

     Le pedí a la Virgen de la Divina Pastora (14 de enero) en su día, que colme de bendiciones al país y a todos los venezolanos en éste 2012; que nos ofrezca a todos la sabiduría necesaria para actuar con rectitud y autenticidad. Y sobretodo, le pedí que me otorgara paciencia para sobrellevar a la cuerda de ineptos que nos gobiernan y se resisten abandonar el poder.

     Trato que durante éste año 2012 nada perturbe mi tranquilidad, que los actos caricaturescos del alto gobierno, no distraigan mi sosiego. ¿Pero cómo puedo ser indiferente a la locura gloriosa de una voluntad ciega de poder que maltrata mi existencia y la de mis prójimos? ¿Cómo puedo aislarme dentro de un exilio interior en plan de fuga cuando percibo nuestro futuro comprometido por una calaña cínica y sin escrúpulos que literalmente han asaltado en plan de saqueo al país?

     La verdad es que mi propósito de abstraerme del contubernio aplaudidor y vergonzosamente sumiso que existe alrededor de la figura presidencial no fue posible. Tampoco puedo dejar de comentar el acto de insensatez y agresión a todo un país que se produjo en la llamada Asamblea durante la maratónica sesión de casi diez horas. Algunos hablaron de magistral clase de pedagogía política, otros, mas impresionables, llegaron pensar que Lázaro el de la Biblia, era un niño de pecho al lado del redivivo que ni siquiera tuvo arrestos para ir al baño haciendo alarde de una excepcional demostración de resistencia fisiológica.

     La corte de los milagros llegó a su éxtasis final con las loas al gran timonel por su hazaña titánica de mantener en vilo a todo un país sin prácticamente decir nada trascendental para los intereses de la Nación. Lo que si quedó claro es que “águila no caza moscas” y que las oposiciones se las verán negras durante éste año electoral.

     Reímos para no llorar.

Dr. ANGEL RAFAEL LOMBARDI BOSCAN
DIRECTOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS HISTORICOS DE LUZ

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...