jueves, marzo 20, 2008

!Excelente noticia: tenemos la "Biblioteca Ayacucho" gratis y digital!

Desde muy chamo he sido un fanático de esta excelente inicitiva de los 40 años de la democracia "puntofijista" (1958-98), la cual logró institucionalizarse, y que ahora el actual gobierno (!gracias a Dios!) no ha abandonado; al contrario, la ha digitalizado tal como nos cuenta el gran amigo Reportero de la historia desde el Perú (!Qué verguenza que no me enteré antes, siendo venezolano!). Acá transcribo su post:
Tapera, uno de los mejores blogs de historia que existen en el ámbito hispanoamericano (me parece que ya lo he dicho antes), me ha ganado por puesta de mano esta noticia: la clásica Biblioteca Ayacucho se encuentra, una gran y significativa parte de ella, en formato digital lista para ser descargada. ¡Totalmente gratis! Hay que recordar que las obras que la componen no sólo representan lo mejor del pensamiento y creación de nuestro continente, sino también que los prólogos que acompañaban a cada título, además de la cronología que cerraba cada uno de ellos, son asimismo igual de valiosos e importantes (...).
Hay que señalar que problemas con los derechos de algunas de las obras ha impedido que el proyecto de Ayacucho Digital esté compelto del todo. Me refiero a que autores como Alejo Carpentier, Juan Rulfo o Uslar Pietri están ausentes en este extraordinario proyecto. En desmedro de lo anterior, podemos disfrutar de la lectura de la Historia general de las Indias, El Carnero, Los Sertones, Casa-Grande y Senzala, Facundo, La Vorágine, Nuestra América, María, entre muchas más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lastima que estan mal digitalizados, lo cual hace extremo incomoda la lectura.
.. al menos la mayoria de los que he revisado..
debian haberlos escaneado a mayor resolucion o creado los pdfs a partir de los archivos de diagramacion, como hicieron con "Raza de Bronce"

Anónimo dijo...

GRaicas por el dato!! qué lástima!! no he revisado... siempre la chapuza, las cosas mal hechas en nuestro Estado...

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...