Actores: Olivia Colman, Emma
Stone, Rachel
Weisz, entre otros.
Puntuación: 8/10.
A pesar de considerar
que el siglo XVIII mostró la más horrible moda europea esta película me ha
hecho admirarla. Su fotografía mareante me fascinó: a veces con su uso de gran
angular y con el efecto “ojo de pescado”, al mismo tiempo que su movimiento
permanente de perseguir a los personajes en un constante rodar. Me recordó
mucho a la de la serie John Adams (2008)
que mostraba grandes planos que al final te hacía pensar en una pintura de
Rembrandt para después - en el caso del film en cuestión - ir acercándose y
permitirnos detallar el maravilloso vestuario que en las mujeres puede ser
hermoso pero en los hombres es extremadamente afeminado y recargado con pelucas
y maquillaje. Todo esto con una banda sonora perfecta de música barroca y
clásica. Tres excelentes actrices (las tres nominadas para el Óscar: Olivia Colman
como la Reina Ana para mejor actriz, y Rachel Weisz como Lady Sarah y Emma
Stone como Abigail, ambas para mejor actriz de reparto) nos muestran como
desarrollan su fuerza y destreza en un mundo de hombres y poder, para terminar
obsesionadas por éste y masculinizarse de algún modo. Todo es usado para ganar
el favoritismo de la reina enferma y deprimida, y pasar a su manipulación como
bien hace Lady Sarah, hasta que deja de ser la favorita por la inteligencia y simpatía
de Abigail. Si el cine es principalmente la destreza con las imágenes al
contarnos historias, esta película debería ganar en mejor película o mejor
dirección, pero Roma y Green book le harán una fuerte
competencia y más aún porque estas pueden calificarse como hollywoodenses en su
trama. The favourite por el contrario
es muy cruda y por ello no creo que logre ganar en mejor película. Pero se
llevará con seguridad mejor cinematografía (Robbie
Ryan),
edición, vestuario, y cuidado si dirección y las dos de mejor actriz.
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