viernes, marzo 03, 2017

"The eternal zero" (2013) o "Kamikaze" Crónicas cinéfilas.

La imagen puede contener: 3 personas, texto
La quería ver desde hace tiempo.
¿Es el terrorismo suicida actual los mismo que un kamikaze del Japón de la Segunda Guerra Mundial?, discuten unos jóvenes japoneses en un momento de la película.

La película trata de dos nietos de un ¿as? (no lo aclaran) de la Fuerza Área japonesa de la SGM que no conocen de la vida de su abuelo e inician una investigación historiográfica realizando entrevistas a todos los que lo conocieron pero también lectura de fuentes primarias y secundarias (esto no lo dicen pero quiero imaginarlo al ver al chamo metido en la biblioteca y usando escritos de la época que le ofrecen los testigos-protagonistas). Al principio todos dicen que era un cobarde porque buscaba sobrevivir, tenía la mayor precaución en cada combate. Y hablaba de vivir para su familia. De igual forma era crítico de algunas acciones por ser arriesgadas o inútiles. Pero poco a poco se va descubriendo que era un gran héroe. En este sentido es una película épica pero crítica de la guerra, aunque no deja de valorar el nacionalismo y honor de los pilotos. 

Toda la reconstrucción en computadora es perfecta. Los combates aéreos excelentes. Nos habría gustado que se dedicaran más a esto y no tanto a cada entrevista que hacían. 

Mi puntuación: 6,5/10. 
Clasificación: género bélico, subgénero: IIGM: aviación militar, perspectiva japonesa, ficción histórica.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...