domingo, marzo 26, 2017

“Capitán América: el primer vengador” (2011). Crónicas cinéfilas.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y texto
Mi amigo y “alumno” Kelbin Brito es un estudiante de derecho, apasionado de la historia y fan de los superhéroes; el cual ha tenido la amabilidad de explicarme el universo Marvel y proponerme – prestándome las películas – que las vea siguiendo un orden cronológico. A mí siempre me han gustado este tipo de films aunque le he dedicado últimamente poco tiempo y atención. La tendencia que han tomado sus historias en los últimos años me han fascinado por mostrarlos más humanos al reflejar sus contradicciones y conflictos entre todos ellos. Al mismo tiempo, al aceptar a Thor como parte de la historia se enmarcan en un universo donde los dioses nórdicos son parte del mismo. De esta forma toda aquella historia del ocultismo hitleriano adquiere en “Capitán América: el primer vengador” (2011) un sentido, aunque como en toda obra de ficción este es llevado a la exageración. Como por ejemplo: la búsqueda del superhombre (Calavera y Capitán América lo son) y de las armas secretas que supuestamente le darían la victoria. En este último aspecto, los diseños tanto del avión, los tanques y el carro de lujo, son derivaciones hermosísimas de proyectos de la Alemania nazi. 

No se puede dejar de advertir el hecho que han retomado la tradición de Hitchcock con sus travesuras de salir siempre en sus películas, y en este caso lo hace Stan Lee. 

Mi puntuación: 7/10. 
Clasificación: género: superhéroes, Segunda guerra mundial (ficción histórica), Estados Unidos, armas secretas.

2 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Muy bueno tu comentario acerca de un género que si se creía muerto era solo que estaba de parranda. Ah...y eso de las travesuras del dueño de MARVEL está buenísimo.
-----
Tengo por ahí un cuento histórico ¿será que me le puedes dar una revisadita?

Profeballa dijo...

Gracias por la visita. Mándamelo. Aunque después que te dejé esperando con "Katana"... ¡Qué pena!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...