sábado, abril 04, 2015

Mejor blogs que twitter. Bibliocrónicas ()



Resultado de imagen para blogs historyDesde hace semana he dejado de ver con frecuencia los tweets y me he vuelto a leer blogs o páginas sobre historia, literatura, religión y un poquito de noticias pero periodismo de investigación o análisis de la BBC; en mi celular “bueno” (tengo uno barato y otro inteligente). Tenía tiempo combinando los tweets con el tag “Libros” de El País de España. Ahora me he puesto disciplinado con la lectura de los blogs: “Clionauta” del historiador Anaclet Pons (lo mejor para conocer las nuevas publicaciones sobre historia), el blog del historiador Justo Serna, el de vocación literaria y método de escritura de Gabriella Campbel: “Gabriella literaria”, el blog de la Fundación MAPFRE dedicado a historia y desde hace años sigo al buen amigo: "El reportero de la historia". También están el “Espejo del navegantes” (el cual conocía desde hace más de 1 año), la revista electrónica “Nuevo mundo, mundos nuevos” que conocí gracias a la colega Fredérique Lange. En estos días de Semana Santa he agregado la lectura de las predicaciones del padre Raniero Cantalamessa y las noticias de la Iglesia Católica y en especial las homilías del Papa en Zenith.org las cuales leía desde tiempos de Juan Pablo II. Todo esto lo hago cuando tengo un tiempito de “descansar” entre las actividades más importantes: cuidar a la familia, trabajar, escritura de un texto que tengo pendiente desde hace años, vivir.

Pienso que cuando hable de blogs esto debería llamarse blogcrónicas pero en verdad seguirá llamándose bibliocrónicas, porque los blogs son libros en potencia. Espero que pueda lograr retomar mis crónicas a pesar del trabajón que tengo con las clases y la familia. Pronto esperamos sumar un nuevo espacio al blog de frecuencia semanal, preferible los martes. Esperaremos a la estabilización de nuestra columna de los viernes sobre entrevistas a jóvenes y/o noveles historiadores.

Profeballa

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...