martes, agosto 07, 2012

El historiador Ángel Rafael Lombardi Boscán habla de las incoherencias, mentiras y estupideces de 14 años de gobierno de Hugo Chávez


PASEOS DE UN HISTORIADOR


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
 Albert Einstein (1879-1955)

                “Paseos de un historiador” o “Libreta de las estupideces” no son más que un compendio, casi infinito, de los entuertos e inconstancias que desde el más alto Gobierno se produce. Anotadas desde el asombro y el desconsuelo que desde la cotidianidad padecemos como ciudadanía. A continuación, una pequeña muestra.

-Venezuela, en la retórica del Gran Timonel, es un país anti-imperialista, que a su vez, embarca religiosamente, todo el petróleo que los Estados Unidos nos compra.

-El colapso eléctrico que padecen los venezolanos del interior del país, con sus recurrentes apagones, es producido por iguanas, roedores y otras alimañas bajo entrenamiento encubierto por la CIA. En 2007 fueron expropiadas por el gobierno central las empresas eléctricas privadas, dando inicio a CINCO AÑOS DE APAGONES.

-Bolívar, el mantuano y aristócrata, es afro descendiente, tal como lo reveló la más reciente fotografía digital. A su vez, hay que acotar, que todos somos afro descendientes ya que nuestro mas antiguo ancestro proviene de África. De paso, hay un Bolívar “bueno” emparentado con el “proceso”, y otro, malo y vil, asociado a los opositores apátridas. 

-Venezuela es una rara “Potencia” de esas que la Historia no termina de percatarse: pobreza galopante, servicios públicos colapsados, institucionalidad desmantelada, inseguridad desbordada, y lo mas asombroso: invadida sin disparar un tiro por una pequeña islita caribeña fracasada.

-Venezolana de Televisión (VTV), cumple 48 años de transmisión ininterrumpida y “el compromiso de seguir brindando la verdad como bandera” al pueblo.

-El Consulado de Venezuela en Miami fue clausurado debido: “al incremento de las amenazas que pesan sobre el personal consular venezolano…”. Con ello se impedirá que la comunidad de 200.000 venezolanos en Miami ejerza su derecho al voto, obviamente, se sospecha que la gran mayoría sean contrarrevolucionarios.

-No se a quién se le ocurrió lo del lema: “Corazón de mi Patria”, si se trata del mismo personaje que ha sido capaz de producir un apartheid político bajo la premisa del odio social y el resentimiento más retrechero.

-Las cárceles venezolanas son espacios para la cultura de la paz y el arrepentimiento de tanto réprobo. Los retrasos procesales ordinarios contrastan con la velocidad de los juicios políticos.   

-La institucionalidad del país está medida bajo los imperativos de la consigna muy entusiasta: ¡Uh Ah Chávez no se va!  Y sino que le pregunten a los magistrados del TSJ y a los disciplinados diputados del PSUV en la “casa que hace las leyes”.

-Luego de 44 años Venezuela obtiene su segunda medalla de oro, motivo suficiente éste para convertirnos en una “potencia deportiva”.

-País rico, Pueblo pobre y Gobierno pícaro: Venezuela sin rumbo. Aunque hay motivos fundados para la esperanza.


Dr. Angel Rafael Lombardi Boscán
Director del Centro de Estudios Históricos de LUZ

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...