miércoles, agosto 01, 2012

Después de 44 años con una sola medalla de oro en nuestra historia olímpica: Rubén Limardo obtiene oro en esgrima (espada)


 imageRotate

Oro Limardo, un aporte contra la fama de sólo misses y beisbol

Conocido mundialmente por sus reinas de belleza, riqueza petrolera y afición al beisbol, el oro olímpico del esgrimista Rubén Limardo profundiza la incursión de Venezuela en el deporte mundial, con futbolistas jugando en Europa, y triunfos en disciplinas como Fórmula 1 y golf.


EL UNIVERSAL
jueves 2 de agosto de 2012  07:19 AM
Londres.- Conocido mundialmente por sus reinas de belleza, riqueza petrolera y afición al beisbol, el oro olímpico del esgrimista Rubén Limardo profundiza la incursión de Venezuela en el deporte mundial, con futbolistas jugando en Europa, y triunfos en disciplinas como Fórmula 1 y golf, reseñó Afp.

El himno nacional venezolano no sonaba en unos Juegos Olímpicos desde que México 1968 cuando lo hiciera el boxeador Francisco 'Morochito' Rodríguez.

"Esto es soñar, imaginarse que todo puede ser realidad. Desde chiquito siempre dije que mi sueño era ser campeón olímpico, no sabía cuánto me iba a tardar, ni dónde sería, pero lo que sí tenía claro era que lo iba a lograr, y cuando eso está bien claro en la mente se tiene que dar", lanzó un orgulloso Limardo después del combate. Le tomó casi a los 27 años, que los cumple este viernes y que dijo los celebrará como Dios manda, con la dorada en el pecho.

Las expectativas del criollo de a pie siempre son bajas cuando se trata de deportistas de su país incursionando en algún deporte que no fuera beisbol, la disciplina más popular del país con más de 65 representantes en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

En Juegos Olímpicos, Venezuela tiene además de los oros de Limardo y Rodríguez tiene otras 10, dos platas y el resto bronces.

De hecho, antes del podio, Venezuela había logrado en Londres 2012 sólo un diploma por el octavo lugar de la pesista Betsy Rivas al levantar 178 kilos.
Pero en los últimos años, nuevas disciplinas y nuevos éxitos.

Único país de la Conmebol que no ha llegado a un Mundial de fútbol, la 'vinotinto' dejó de lado la etiqueta de "la Cenicienta" y por primera vez el equipo tiene chances reales de llegar a Brasil-2014, ganando además el respeto de las grandes selecciones del continente.

El proceso de evolución del fútbol venezolano comenzó con la llegada del técnico José Omar Pastoriza y siguió con Richard Páez, que cosechó los primeros triunfos hasta llegar a la actual era de César Farías, que cuenta además de grandes jugadores con el apoyo de millones de fanáticos que siguen con pasión cada juego.

En la Copa América 2011, Venezuela quedó en cuarto lugar por delante de favoritos como Brasil y la anfitriona Argentina, después de perder con Perú la medalla de bronce y antes la semifinal frente a Paraguay, en un aguerrido encuentro decidido en tanda de penales.

Además ahora la mayoría de los jugadores que son convocados para defender la camiseta nacional destacan en clubes de Europa como por ejemplo es el caso de los delanteros José Salomón Rondón (Málaga) y Nicolás Fedor (Getafe), o los mediocampistas Tomás Rincón (Hamburgo), Luis Manuel Seijas (Standard de Lieja) y Juan Arango (Borussia Mönchengladbach), por mencionar algunos.

Este mismo año, una nueva sorpresa fue el inédito triunfo del piloto Pastor Maldonado en el Gran Premio de España de la Fórmula 1, la primera que gana un venezolano en la máxima categoría del automovilismo.

Maldonado forma parte de una élite de tres pilotos que han llegado a la Fórmula 1: Johnny Cecotto, que no conoció el podio, y Ernesto José Viso, que llegó a ser piloto de pruebas y actualmente está en la Fórmula Indy.

En enero de 2011, Jhonattan Vegas ganó el torneo de golf Bob Hope, el primero de la PGA que ganaba un venezolano.

"Un sueño convertido en realidad", declaró entoces Vegas, hoy con 27 años.

Lo mismo en disciplinas como karate, en la que vibra el medallista panamericano Antonio Diaz en kata y ahora en la esgrima, para la que el campeón olímpico pidió más apoyo financiero del gobierno venezolano.

Con esta nueva generación de deportistas venezolanos la apuesta es que lleguen nuevos títulos e incluso superar las seis coronas de Miss Universo que ya ganó este país, famoso por sus mujeres lindas y culto a la belleza.


LONDRES 2012

'Morochito' feliz por Limardo

"Me llené de alegría tal como lo hice hace 44 años cuando gané. Limardo se merecía ganar el oro"

imageRotate

SAMIR J. JIMÉNEZ P. , FRANCISCO RODRÍGUEZ , PRIMER MEDALLISTA DE ORO OLÍMPICO |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de agosto de 2012  12:00 AM
Una emotiva e inolvidable tarde, vivió ayer -al igual que el resto del país- el exboxeador y primer medallista de oro olímpico en los juegos de México 68, Francisco 'Morochito' Rodríguez. Y es que no podía ser de otra manera, ya que luego de 44 años, otro atleta venezolano se cubrió de gloria al conquistar lo más alto del podio, tal como lo hizo el esgrimista Rubén Limardo en los Juegos Olímpicos de Londres. 

El expúgil, confesó que vivió con mucha ansiedad lo que fue el duelo de Limardo ante el noruego Batosz Piasecki en la final de espada masculina. 

"Ya desde hoy (ayer) no soy el único privilegiado en tener una medalla olímpica de oro. Me emocioné mucho cuando vi el combate por televisión y por ese gran logro. Limardo se lo merecía porque estaba altamente preparado para una competencia como esa", sentenció orgulloso la gloria deportiva, quien además confesó no ser gran conocedor de las redes sociales y por eso no había felicitado al momento al nuevo campeón olímpico. 

El triunfo de Limardo, fue la ocasión propicia para que "Morochito" rememorara el momento en el que salió victorioso de la Arena México, tras derrotar al surcoreano Yong-Ju Jee en la cita deportiva que se disputó en 1968. 

"Me llené de alegría tal como lo hice hace 44 años cuando gané. Creo que esto es apenas el comienzo de la gran cantidad de medallas que están por llegar", destacó Rodríguez. 

Asimismo, el exboxeador no dudó en bromear, sobre la supuesta leyenda urbana que sostenía que, cada vez que iniciaban los Juegos Olímpicos, él encendía un velón para que más nadie ganara una presea dorada para el país y él se mantuviera como el único privilegiado. "Esta vez le hice caso a un amigo cumanés y no prendí el velón y se logró un nuevo oro", dijo entre risas. 

Sus pronósticos 

El exboxeador cumanés, no dudó en asegurar que la disciplina que lo catapultó a la fama, será otra de las que dará un gran alegría a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Londres. 

"Estoy pendiente de ver la actuación de Gabriel Maestre. Ese muchacho al igual que Karlha Magliocco en la rama femenina, van a estar metidos en la pelea por las medallas", precisó "Morochito", quien además proyecta entre los mejores del mundo, a los equipos venezolanos del ciclismo de velocidad. 

Para el excampeón en peso mosca, el factor determinante para los logros que han alcanzado en los últimos años los atletas criollos, radica en la rigurosidad de sus prácticas. 

"Las cosas en estos 44 años han cambiado, ahora los deportistas entrenan fuera del país y eso es muy positivo. En mi tiempo lo más lejos que fui a entrenar fue a Machiques en el Zulia", destacó. 

Rodríguez apuesta a la generación de relevo, para continuar sumando nuevas preseas.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...