miércoles, mayo 02, 2012

En la UPEL a partir de mañana comienza un Ciclo de conferencias sobre Relaciones Civiles y Militares en Venezuela


Ciclo de conferencias sobre Relaciones Civiles y Militares en Venezuela

En la Universidad Pedagógica Experimental Libertador se estará celebrando el ciclo de conferencias Relaciones Civiles y Militares en Venezuela: una propuesta interdisciplinaria y educativa, organizado por el Centro de Investigaciones Históricas "Mario Briceño Iragorry" de la UPEL-IPC, y donde intervendrán profesores de las dos sedes de la USB.
El propósito de este ciclo, coordinado por José Alberto Olivar Pérez (UPEL), es analizar la importancia del control civil en las relaciones civiles y militares en un contexto político y social, democrático de derecho y justicia.
Las conferencias están relacionadas con conceptos teóricos sobre las interrelaciones entre la sociedad y los militares, Control Civil vs. Pretorianismo, Profesionalismo Militar y Control Civil, Análisis sobre las relaciones Civiles y Militares de los siglos XX y XII, Historiografía venezolana sobre las Relaciones Civiles y Militares.
Los conferencistas son Domingo Irwin Gaffaro, (UPEL), quien intervendrá los días jueves, 3 y 10 mayo; Luis Alberto Buttó Montes (USB), quien expondrá los días miércoles 16 y 23 de mayo; Germán Guía Caripe (USB), quien hablará el jueves 31 de mayo y Froilán Ramos Rodríguez (USB) quien dará su conferencia el jueves 7 de junio. Todas las conferencias serán a las 10:00 de la mañana.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...