martes, julio 07, 2009

Vargas Llosa ante la amenaza a las emisoras independientes de Venezuela

Según la agencia EFE el gobierno de Venezuela se propone clausurar 285 emisoras de radio y televisión. Esta arbitraria medida, amparada en una risible coartada burocrática, a poco más de dos años del cierre de Radio Caracas Televisión, hoy revivido en el injustificado acoso a CEDICE por sus campañas de alerta ante la actitud del gobierno contraria a la propiedad privada, es la demostración de que el régimen de Hugo Chávez se ha convertido en una dictadura militar con vocación totalitaria, francamente instalada dentro de ese modelo de eliminación de las libertades fundamentales.
Ante estos hechos inadmisibles, la Fundación Internacional para la Libertad expresa su más enérgica condena y pide a todos los gobiernos libres del mundo, a la OEA, si es que realmente toma en serio el contenido total de la Carta Democrática, y a todas las instituciones que velan por la libertad, que denuncien la conducta antidemocrática del chavismo en todos los foros internacionales. No hacerlo sería ser cómplices de esta nueva violación de los derechos humanos del pueblo venezolano.
MARIO VARGAS LLOSAPRESIDENTE

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La OEA debería suspender a la Venezuela chavista igual que hace con Honduras. Qué hace Insulza ¿trata de defender la democracia, o de apoyar a una tendencia ideológica en este hemisferio?

PRofeballa dijo...

Gracias por su visita, estamos de acuerdo, aunque por esta opiniòn los autoritarios nos acusen de traidores a la patria. Porque ellos sòlo comprenden la patria como el que nos manda.

MaFe dijo...

Toda democracia que quiera ser reconocida como tal debe respetar el derecho a expresarse libremente y a recibir/ofrecer información. Basta de atacar a las emisoras y cadenas de televisión como Globovisión, Venevisión, Meridiana y Televen!!!

Profeballa dijo...

Totalmente de acuerdo. GRacias por su visita y comentario

Anónimo dijo...

Por supuesto que la OEA deberia suspender la Venezuela chavista. Hace tiempo que debio hacerlo. Nadie es capaz de admitir que el gobierno venezolano ha sido secuestrado por un grupo de delincuentes que estan destruyendo al pais

Profeballa dijo...

Los petrodòlares callan a cualquiera...

Eduardo dijo...

Pues la patria debería de ser quien manda, o acaso no le votan? Es interesante lo que usted expone aquí, lamentablemente lo que creemos que es dictadura, muchas de las veces es una falsa democracia encubierta.
Fraternal saludo.

Profeballa dijo...

Estimado señor Eduardo gracias por su visita y comentario, aunque algunas cosas que dice no la entiendo mucho.

Usted dice:
"Pues la patria debería de ser quien manda, o acaso no le votan?"

No existe una cosa que se llame "patria" como si fuera un organismo similar a un ser humano. Por lo que veo, entiende "patria" por el producto del voto popular, pero eso tampoco es TODA la patria, porque la verdad es que es la mayorìa que votò en ese momento (un ejemplo son las ùltimas elecciones parlamentarias: 25% votò ¿Eso es la patria?).
Por tanto, creo que lo mejor es que se respeten los derechos humanos de cada PERSONA, y por tanto los derechos humanos INDIVIDUALES NO PUEDEN SER VOTADOS POR PATRIA O MAYORÌA ALGUNA. Eso es lo que creo, y nuestra tradiciòn liberal lo corrobora.

Me dice:
"lamentablemente lo que creemos que es dictadura, muchas de las veces es una falsa democracia encubierta."
No entendì, poruqe es una triple negaciòn, al decir dictadura, falsa democracia y democracia encubierta, a fin de cuentas se està refiriendo a lo mismo: UN GOBIERNO AUTORITARIO. Por tanto, no entiendo què quiso decirme.

Muchas gracias, y saludos.

Es interesante lo que usted expone aquí, lamentablemente lo que creemos que es dictadura, muchas de las veces es una falsa democracia encubierta.
Fraternal saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...